Internacionales

Morales, Correa y Rousseff salieron en defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner

A horas de la avanzada judicial contra la senadora electa, Cristina Fernández de Kirchner, el ex presidente de Ecuador así como el actual jefe de Estado de Bolivia expresaron su solidaridad con CFK

Domingo 10 de Diciembre de 2017

93991_1512917905.jpg

12:52 | Domingo 10 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las repercusiones por el pedido de detención y desafuero de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, así como de tantos otros ex funcionarios kirchneristas ordenado por el juez federal Claudio Bonadio, se replicaron en todo el mundo, y a través de las redes sociales, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, y la ex mandataria brasileña, Dilma Rousseff, expresaron su respaldo con la senadora electa por Unidad Ciudadana. 

Por su parte, Correa aseguró que en la Argentina se atreviesa una etapa caracterizada por "la judicialización de la política".  "El mismo libreto en todos lados: Dilma (Rousseff), Lula (Da Silva), Jorge Glas (su vicepresidente), Cristina. Y los traidores no pierden la 'esperanza' de que pronto sea yo", escribió el ex jefe de Estado desde su cuenta personal en Twitter sin antes añadir: "El verdadero 'delito'...haber dado justicia y dignidad".

En tanto, desde Bolivia, Evo Morales Ayma "lamentó" la decisión tomada por el magistrado argentino y expresó su "solidaridad" con CFK. "Lamentable la decisión del juez federal (Claudio) Bonadio de pedir el desafuero de Cristina Kirchner. Una vez más se ponen en evidencia las estrategias imperiales en contra de la Patria Grande. Nuestra solidaridad con nuestra hermana Cristina", lanzó el presidente del país boliviano junto a una fotografía de la líder de Unidad Ciudadana. 

Por su parte, desde Brasil, un grupo de legisladores del Partido de los Trabajadores (PT) enfatizó que el "Estado de Derecho está amenazado en Argentina". Lo dijeron por medio de un comunicado rubricado por los diputados del partido liderado por Dilma Rousseff y Luis Inácio Lula da Silva.

"Lo que está en curso en Argentina es la misma estrategia usada por la derecha en otros países de América Latina: se valen de cañones mediáticos para asesinar reputaciones y perjudicar la imagen de los principales nombres de la oposición, de la izquierda y el progresismo", aseguraron.


 

La judicialización de la política. El mismo libreto en todos lados: Dilma, Lula, JORGE Glas, Cristina. Y los traidores no pierden la “esperanza” de que pronto sea yo.
El verdadero “delito”: haber dado justicia y dignidad.https://www.google.com/amp/s/www.clarin.com/politica/piden-desafuero-detencion-cristina-kirchner_0_Syrd9Ihlf.amp.html …

 
 


 

Lamentable la decisión del juez Federal Bonadío de pedir el desafuero de Cristina Kirchner. Una vez más se ponen en evidencia las estrategias imperiales en contra de la Patria Grande. Nuestra solidaridad con nuestra hermana Cristina.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA