Locales
El director de Epidemiología, Eduardo Bazán, brindó las recomendaciones para evitar la picadura del Paederus o bicho de fuego. En los últimos dos veranos, se detectaron casos en la provincia de personas damnificadas por este insecto.
Viernes 29 de Diciembre de 2017
14:11 | Viernes 29 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Eduardo Bazán, el director de epidemiología, explicó que se trata de un insecto similar a una hormiga y que se ha detectado tanto en el verano pasado como este año, donde ya se registraron casos. Este insecto produce lesiones similares a una quemadura y cuando uno la comprime despide un aceite que produce dermatitis y puede llegar a una lesión grave.
El insecto es colorado, con franjas negras, se siente atraído por la luz blanca y tiene hábitos nocturnos. Las principales lesiones se dan alrededor del cuello y en las piernas. En caso de picaduras, el médico recomendó lavar con agua y consultar al centro de salud más cercano.
DEJANOS TU COMENTARIO
2 COMENTARIOS
Walter
| Martes 19 de Febrero de 2019
Recién acabo de encontrar una de esas hormigas
Anyone
| Domingo 31 de Diciembre de 2017
Es un insecto origen Brasilero. Vive en climas húmedos, por lo que los casos que existen serán posiblemente por que viajó en algún camión o carga desde ese país. No es originario de Argentina y el calor seco de nuestra provincia no permite que sobreviva y se aparee.
Las Más Vistas
El Gobierno anunció que el pago del Bono de 50 mil pesos en" Chachos", este mes será pagado en pesos
La jueza Menem fue denunciada por ilegitimidad de su cargo
La Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas anticipo que la inflación mayorista del mes de noviembre será menor del 1%
La Agencia Nacional de Discapacidad detectó irregularidades en el sistema de prestaciones para personas con discapacidad en la provincia de La Rioja.
El Gobierno Provincial anuncia un nuevo aumento en las Guardias Asistenciales
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA