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Nación autorizó la circulación de camiones con dos remolques y La Rioja celebró esta iniciativa

Luis Agost Carreño, secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional celebró la autorización de la circulación de camiones con doble remolque a nivel nacional, asegurando que esto beneficiará mucho a La Rioja.

Viernes 12 de Enero de 2018

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13:10 | Viernes 12 de Enero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En las últimas horas el gobierno autorizó la circulación de camiones con dos remolques y si bien muchos cuestionan que esto podría complicar el tránsito en las rutas, es un pedido de los productores del noroeste argentino que serviría para abaratar costos.

Al respecto, el secretario de integración regional y cooperación internacional, sostuvo que es “una gran noticia para La Rioja, estamos en Copiapó reuniéndonos con el gobierno de Atacama, discutiendo la puesta en valor de nuestro corredor carretero por Pircas, de las mejoras que debe introducir Chile complementando el esfuerzo que está haciendo La Rioja poniendo en vigencia este corredor y el bitren es un hecho fundamental porque nuestra misión como gobierno de La Rioja es prolongar el sistema ferroviario desde Serrezuela hasta Chamical donde hacemos un puerto seco y desde ahí salir con sistema de transporte carretero hacia los puertos de Chile, y viceversa”.

En este sentido, sostuvo que el bitren, para las provincias deslocalizadas en cuanto a producción e insumos, es una herramienta fundamental que abarata en un 30% el costo de logística, además de bajar el peso por eje de la carga, con lo cual es más amigable para las rutas por las que circula.

“Era una deuda pendiente que tenía el país y tenemos mucha alegría de que se haya instrumentado nacionalmente”, expresó Agost Carreño.

También, destacó que las rutas riojanas están aptas para la circulación de este tipo de camiones, al tiempo que remarcó que no deberían tener inconvenientes ya que son vehículos altamente tecnológicos y que llevan menos peso por eje, por lo que pueden circular perfectamente. 

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4 COMENTARIOS

Anonimo

| Lunes 15 de Enero de 2018

Esos camiones con 2 semis se llaman bitren y en san luis hace muchos años que ya circulan y otra cosa no hay rutas para que anden esos bitren aca en la rioja

Carlos

| Domingo 14 de Enero de 2018

Sergio, no entendes nada, Sabias que el Km de via construida sale alrededor de US$100.000, en cualquier lugar del mundo, sin contar los vagones y maquinas, mientras que un Camion Bitren cuesta alrdedor de US$200.000. Esto es, que si hacen falta 900km de ferrocarril en nuestra zona, estamos hablando de 450 Camiones Bitren que pueden trasladar, diariamente, 29250 Tn si los ponemos en movimiento a todos juntos. Una diferencia importane respecto al caminon convencional que utilizando 450 camiones solo trasladarian 18.000 Tn.

Maritza

| Domingo 14 de Enero de 2018

Estoy indignada...esto va a servir para más accidentes en las rutas para que te pasen por arriba con acoplado y los autos queden aplastados ..y tengamos que seguir lamentado victimas...total después anda a reclamar al seguro ...hace años sufrimos un accidente con mi familia ,un camión nos embistió de atrás porque se quedó dormido..mi hija mayor sufrió fractura de columna y se cortó la médula ósea..hoy la tengo que ver en silla de ruedas por el resto de mi vida..Y esta noticia del Gobierno me da mucha bronca. ....son unos inconscientes.

Sergio

| Sábado 13 de Enero de 2018

Todo bien... Dejen de robar y de poner bajo la alfombra toda la mugre.. Esto se soluciona con trenes. Estos tipos de camiones son para autopistas de 2 o 3 carriles mínimo. Hasta cuando van a seguir tomando decisiones pensadas con los pies? Claro, total, ellos (con sueldos de 7 cifras) viajan en avión, no le molesta ir tras un camión unos 40minutos hasta poder pasarlos.. Estos van a ser impasables!! Gente, a quienes corresponda, utilicen lo que deberían tener dentro de la cabeza, por favor!! Muchas gracias.

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