Locales

Un sismo de 3.6 grados de magnitud se sintió esta madrugada en La Rioja

El movimiento telúrico se registró a las 3,43 de este lunes y su epicentro se ubicó a 122 kilómetros al noroeste de la capital riojana y a 47 kilómetros de Tinogasta.

Lunes 22 de Enero de 2018

96312_1516620933.jpg

09:31 | Lunes 22 de Enero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un sismo de moderada magnitud en La Rioja se sintió con fuerza en el norte argentino y en la región de Cuyo. 

El movimiento telúrico se registró a las 3,43 de este lunes y su epicentro se ubicó a 122 kilómetros al noroeste de la capital riojana y a 47 kilómetros de Tinogasta. 

Su magnitud fue de 3.6 grados en la escala de Richter y su profundidad a 147 kilómetros, informó esta mañana el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

No hay reportes de daños ni víctimas personales. 

 

Raul, tecnico de sismologia del IMPRES,consideró que ante un sismo es primordial "no perder la calma" y resguardarse en un lugar seguro. "Bajo un banco, una mesa, cuidarse la cabeza, contar 60 segundo y luego salir del lugar", indicó. 

En este sentido, consideró que el origen de un sismo es el movimiento de las placas tectonicas y en caso de Argentina esta ubicada sobre dos placas que estan en constante movimientos.

A esto consideró que el sismo no se puede predecir por lo que es aconsejable construir de forma resistente."Desde el IMPRES se estableció un manual para que hacer una construccion fuerte, tambien es importante que la gente se informe que hacer ante un sismo", finalizo.   

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Anyone

| Lunes 22 de Enero de 2018

Ojalá tomen conciencia del párrafo "el sismo no se puede predecir" en ningún lugar del mundo. Para los incrédulos que replican en mensajito de Watsapp. que dice que se viene uno peor etc.

Toto

| Lunes 22 de Enero de 2018

Eso si, los del movimiento telúrico Todos Presos !!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA