Locales

Alejandro Moriconi: “No puedo sacar a todos los comisarios de una sola vez, porque la policía es una institución jerárquica”

El Ministro reconoce que hay muchos comisarios con la antigüedad necesaria para retirarse pero que no puede “sacar” a todos debido a que esto es un proceso. Este viernes se conocerán los nombres de los integrantes de la plana mayor.

Jueves 22 de Febrero de 2018

98614_1519324868.jpg

15:38 | Jueves 22 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de dar a conocer en conferencia de prensa los nombres de los Oficiales de la policía que quedaron sancionados y de los primeros diez comisarios que pasaron a retiro, el Ministro de Justicia informo que mañana se sabrá el nombre de los que integraran la plana mayor.

El listado de comisarios retirados genero controversia debido a que son muchos los que tendrían que pasar a retiro, Moriconi llevo tranquilidad a la comunidad y dijo que “estos son los primeros diez que eran necesario que pase a retiro”, y admitió que  “esto es un proceso”.

Hay varios comisarios que ya cumplieron 30 años de servicio y hacía tiempo que no prestaban servicio en la fuerza, es por ello que el Ministro decidió “desprenderse” de ellos primero y continuara haciéndolo: “yo tengo que pensar en el pueblo de La Rioja, lo único que le pido es que los riojanos seamos unidos y sobre todo solidarios, tenemos que empezar a conocer las organizaciones y como se manejan”.

En este sentido explicó que “a mí me llamaron para ayudar, yo me vine de Estados Unidos, de Naciones Unidas, para que ayude y es lo que hare desde mi formación, de lo que he vivido en mis años de formación”

Con respecto a porque no pasaron a retiro a mas comisarios manifestó que “no solo es instrumentar algo de forma rápida y dejar una organización, que al final lo que haga no tenga capacidad de respuestas, esto es un proceso”.

En cuanto al nombramiento de la nueva plana mayor, dijo que el nombre de los nuevos integrantes se conocerá mañana: “A la plana mayor policial la van a conocer mañana, hoy di a conocer dos actos administrativos: por un lado di los nombres de los oficiales que están sancionados por la muerte de Emanuel Garay y el otro acto fue efectivizar el pase a retiro a  los diez primeros comisarios”.

“Apenas asumí este cargo, me comprometí a solucionar los problemas, el primero fue de que los sumarios se terminen y queden a disposición de la justicia aquellos que tenían uno, lo segundo antes de nombrar una copula fue nombrar a las primeras personas que debo desprenderme, por eso efectivizamos el pase a retiro de los comisarios, pero no puedo sacar a todos porque la policía es una institución jerárquica”. Finalizó  

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

REVISA LOS CURRICULUM.

| Viernes 23 de Febrero de 2018

te pusieron un salvavida de plomo parece señor MINISTRO, porque todos trabajan en la Cooperativa Vinos de La Puerta y no de Policia. De Guatemala a Guate PEOR. Todos BORROCHACHOS, BORRACHOS hasta el AMANECER. Gracias Beder, Gracias Casas, CAMBIEMOSSSSSSSS

Sonia

| Viernes 23 de Febrero de 2018

Sr. Ministro como puede ser que Saurral director de seguridad su vida pasa por estar borracho que ejemplo puede dar al subalterno "Si es un BORRACHO. El otro Hogas a es del mismo gremio de Saurral borracho y que hara a hora ya que a la nena que tiene hay que llevarla y traerla, todos los chóferes de las dependencia por por donde el paso tenían que guaguatiarle la niña y sus amigas y si ella llamaba y no le hacían caso los amenazaba que los hará sacar, ella amenazaba está mocosa. Esos son la nueva plana mayor más de lo mismo BORRACHOS E IMPRESENTABLES enzima unos gordos.

Alejandro

| Viernes 23 de Febrero de 2018

Sr Ministro, usted perdone pero creo que el comisario general Hogas ya deberia pasar a retiro por sus 30 años de servicios, el comisario Saurral es un borracho de primera, incluso su hijo que tambien es cadete o policia, que hace unos dias, antes de lo ocurrido al aspirante Garay habria chocado borracho y nada salio a la luz, el petizo comisario Fidel Nieto, un cinverguenza, el comisario Baigorria ya tiene los años y para el colmo un dañino el comisario Portugal ( por decir ) comisario trucho que no sabe hacer un parte o una planilla de arresto, el comisario Lucero ya tiene 30 y sigue, usted es el ministro pero creo que esta mal acesorado con los policias, todos los que integraban la plana mayor tendria que haber pasado a retiro, ( Hogas, Baigorria, Lucero, Nieto, Elizondo, Gallo ) darle lugar a los que van de abajo, con todo esto nunca llegaran a general y se jubilaran sin por lo menos haber sido director de alguna area, si los otros siguen y siguen

RIOS C.

| Jueves 22 de Febrero de 2018

Señor ministro no se deje engañar por el abogado de la fuente por elisondo y sus secuases valla ustad personalmente y vea los legajos de los que mañana pondra en funcionamiento tiene varios antecedentes hermosa sorpresa se llevara. Usted nos miente señor la pana mayor sigue igual.al bodega saurral sub director se seguridad le dara la gerarquia de general mayor y pasara a ser director de segurida 2 años seguidos con gerarquia es un inprecentable borracho tiene que ser enologo no policia.por que lo mismo siguen en su lugar lucero,el uña baigorria, el tuerto madri, el depravado de fidel nieto,el cuernito cortez, al te de burro de tejo gordillo,al unutil de portugal,que no sabe hacer una guardia todo lo cayo de arriba, a ogas saquenlo tiene 31 años de antuguedad. No sd olvide que hay denuncias de enrriquesimiento ilicito de algunos comisarios incluido elisondo haga el favor de investigar el destino del dinero que ingresa ala institución hay una faltante de $50 millones ¿dónde esta ese dinero? Que tibunal de cuentas de haga cargl y de nombre de los ladrones de guante blanco ministro haga algo por favor

Mey

| Jueves 22 de Febrero de 2018

Son todos caraduras

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA