Locales

Suspenden a personal policial por violación ostensible a los deberes inherentes a su responsabilidad

Considerado por los hechos de público y notorio conocimiento que tuvieron lugar el pasado 5 de febrero en el Instituto de Formación Profesional y el posterior fallecimiento del cadete Emmanuel Garay.

Jueves 22 de Febrero de 2018

98628_1519330800.jpg

17:15 | Jueves 22 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este jueves en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi; acompañado por José Manuel de la Fuente, secretario de Seguridad; Carlos Oropel Dávila, director General de Despacho y Carolina Varas, directora de Asuntos Legales, anunciaron la suspensión del personal policial involucrado en el hecho de público conocimiento que tuvo lugar en la Escuela de Cadetes de la provincia.

 “Hemos cumplido con esta primera tarea de determinar rápidamente las personas que dentro de la fuerza tenían la responsabilidad, para que a partir de esta resolución ministerial, que ha sido convalidada por el Gobernador de la provincia se pone a disposición de la justicia al personal”, anunció el ministro.

Seguidamente, Moriconi dio lectura a las disposiciones correspondientes, el sumario administrativo policial resolución 059/18 y resolución 071/18 de la Secretaría de Seguridad donde sostiene que  “considerando los hechos de público y notorio conocimiento que tuvieron lugar el pasado 5 de febrero en el Instituto de Formación Profesional, dependiente de la Policía de la provincia y el posterior fallecimiento del cadete Emmanuel Garay, se prevé la suspensión del personal por violación ostensible de los deberes inherentes a su responsabilidad”.

En esta situación, informó que el personal en cuestión se encuentra en estado de detención preventiva ordenada por autoridad judicial competente, por responsabilidad penal ante los hechos ocurridos, a partir de la firma del presente y hasta nueva disposición.

Por ello se dispone suspender en las funciones al comisario mayor Dardo Nicolás Gordillo, comisario inspector Ramón Alberto Leguiza, comisario Jorge Marcelo Leguiza, comisaria Adriana Mabel Rodríguez, oficial inspector Nadia Soledad Bravo, oficial subinspector Elio González Marcial, oficial subinspector Ivana Karina Luna y oficial ayudante Marcos Antonio Miranday.

“La ley policial establece que la suspensión  es un estadío en donde a partir del primer mes cobran el sueldo y luego a partir de los meses sucesivos comienzan a tener los descuentos correspondientes”, explicó el ministro. Finalmente, informó que si la justicia condena, los efectivos serán exonerados de la fuerza, recibiendo de esta manera la máxima sanción que puede imponerse al personal.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Lucas

| Sábado 24 de Febrero de 2018

Pregunto yo, el capellan policial, q pito toca? No sabia lo q pasaba en la escuela? Nadies dice nada d est señor? O Pochito lo apoya? La iglesia cuestiona pero del cura d la poli, nadie se acuerda.

hugo

| Viernes 23 de Febrero de 2018

No vaya a ser cosa que a estosinhumamanosles lleven el sueldo a domicilio

hugo

| Viernes 23 de Febrero de 2018

No hay que andar co tantas vueltas....les cae la exoneración....dejen de tomarnos por idiotas

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA