Deportes

La AFA le pidió mesura a los dirigentes a la hora de declarar sobre el escándalo de los arbitrajes

Envió un comunicado para que los clubes bajen el tono en la polémica y avisó que podría haber sanciones.

Viernes 23 de Febrero de 2018

98716_1519401075.jpg

12:48 | Viernes 23 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se cansó. Un poco tarde, pero al menos evitará que la escalada sea todavía mayor. Después de varios días en los que distintos dirigentes de varios clubes salieron a hablar y a criticar los fallos arbitrales en la Superliga, hasta acusándolos de favorecer a ciertos equipos, la AFA envió un comunicado para cortar el tema.

El Tribunal de Ética pidió mesura y prudencia a los dirigentes, a raíz de las críticas recibidas en medio de las sospechas por los malos arbitrajes. Rodolfo D'Onofrio, Marcelo Tinelli y Hugo Moyano opinaron sobre el supuesto complot para favorecer a Boca. Daniel Angelici recogió el guante y la AFA también se pronunció al respecto.

El escrito pide calma y avisa que aquellos que hagan declaraciones con acusaciones sin sustento podrían ser sancionados. "Consideramos oportuno exhortar a todos los actores del fútbol argentino a que sus conductas y manifestaciones tengan la prudencia y altura necesarias como para no afectar los valores éticos y de respeto que la Asociación del Fútbol Argentino debe custodiar y que quedan, eventualmente, sujetas al juicio y sanción de este Tribunal".

También el comunicado avisa que lo que sea que digan los dirigentes queda "sujeto al juicio y sanción de este Tribunal".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA