
Crece el malestar en salud por la demora en aumentos y sueldos por debajo de la realidad
Sociedad
Con unos 4.000 habitantes, esta localidad se encuentra en la desolada meseta de Somuncurá, atravesado por el tren patagónico y la Ruta 23.
Domingo 06 de Julio de 2025
18:55 | Domingo 06 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Ubicado en el corazón de la provincia de Río Negro, el pueblo de Maquinchao volvió a ser noticia por registrar la temperatura más baja del país: 18 grados bajo cero. “Tuvimos casi 72 horas sin superar el cero. Se congeló el gas, el agua y se suspendieron las clases”, contó Poli Lefiu, vecino del lugar, en diálogo con Rivadavia AM 630.
Con unos 4.000 habitantes y una densidad poblacional bajísima, Maquinchao se encuentra en la desolada meseta de Somuncurá, atravesado por el tren patagónico y la Ruta 23. En esa zona, el frío no sorprende: “Para nosotros, el invierno típico es de 24 a 28 grados bajo cero”, relató Lefiu. Pero este año, el clima extremo volvió a golpear fuerte.
La calefacción es un desafío diario. A pesar de que una parte de la población cuenta con gas de red desde el año pasado, muchos aún dependen de la leña, que llega desde lugares como Patagones o el Chaco y cuesta una fortuna: “Una carga puede durar 4 o 5 días y es carísima. Pero hay que tenerla sí o sí”.
Como si el frío no alcanzara, Lefiu anticipó que se espera otra ola polar en los próximos días: “Se viene viento y más frío, es lo que indican los pronósticos. Estamos acostumbrados, pero nunca es fácil”
Las Más Vistas
Crece el malestar en salud por la demora en aumentos y sueldos por debajo de la realidad
Desarticulan punto de venta de drogas en el barrio Urbano
Gendarmería incautó casi 200 pastillas de éxtasis con destino final en La Rioja
Perdió el control, chocó contra un poste y volcó en Av Castro Barros
Un motociclista fue trasladado al hospital tras una colisión en barrio San Cayetano
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA
Diego Simeone, sus hijos y Carolina Baldini, todos juntos en Italia para festejar los 30 de Giovanni