Internacionales

Las inundaciones en Texas dejan más de 90 muertos y decenas de desaparecidos, entre ellos niñas y adolescentes

La inundación ocurrió durante el fin de semana de celebraciones del 4 de julio, en las afueras de San Antonio.

Lunes 07 de Julio de 2025

310037_1751933159.jpg

20:45 | Lunes 07 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Lluvias torrenciales azotaron el estado de Texas en los Estados Unidos (sobre todo el condado de Kerr el cual fue el más afectado por la inundación), durante el viernes del 4 de julio, día en el que se celebra la Independencia del país.
 
Las inundaciones dejaron un saldo de más de 90 muertos y decenas de personas desaparecidas, entre ellos adolescentes y niños. Además, de acuerdo con la agencia de noticias AP, se espera que el número de fallecidos aumente ya que Greg Abbott, gobernador de Texas, informó el domingo que 41 personas continúan desaparecidas y que esa cantidad podría incrementarse.
 
El desastre de la mega inundación en Texas dejaron un saldo de casi 90 muertos y la cifra podría ascender. 
El desastre de la mega inundación en Texas dejaron un saldo de casi 90 muertos y la cifra podría ascender.
 
EFE
Camp Mystic, un campamento de verano cristiano para niñas ubicado a orillas del río Guadalupe en Texas, reportó que al menos 27 niñas murieron en el momento en el que las aguas golpearon el lugar.
 
 
Se preven más inundaciones
Las lluvias intensas registradas el viernes dejaron en pocas horas el equivalente a un mes de precipitaciones en la región. Con nuevos episodios de mal tiempo pronosticados para el lunes, el riesgo de inundaciones se mantiene elevado en las zonas ya saturadas del centro de Texas.
 
Mientras tanto, las autoridades locales enfrentan cuestionamientos por la falta de previsión ante las inundaciones repentinas. Aunque funcionarios sostienen que el fenómeno fue inesperado, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido múltiples alertas en la madrugada del viernes, incluidas advertencias por inundaciones repentinas y posteriormente una emergencia por inundaciones, una medida excepcional que advierte sobre un peligro inminente.
 
Trump visitará Texas destrozado por las inundaciones al final de esta semana
La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró que el presidente Trump visitará el área golpeada por las inundaciones "a finales de esta semana", además de definir lo que pasó como un "desastre nacional que ocurre una vez en una generación” e impulsó a “todos en el área a permanecer atentos, escuchar todas las advertencias y responder en consecuencia”.
 
 
GETTY IMAGES
La secretaria de prensa dijo que la visita del mandatario probablemente se dará el viernes, aunque todavía no estén los detalles de la operación.
 
Por último, mostró su enojo con las sugerencias de que los ajustes a los servicios federales llevados adelante por el gobierno de Donald Trump pudieran ser la causa de la baja respuesta de las autoridades a la inundación, a lo que culpó a la oposición demócrata y sostuvo que culpar al “presidente Trump por estas inundaciones es una mentira depravada”. A su vez, insistió con que el Servicio Meteorológico Nacional “hizo su trabajo” al difundir advertencias sobre una posible catástrofe.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA