Farándula

"Inteligencia artificial": se viralizó un video que muestra cómo sonaría Rodrigo en la actualidad

Como homenaje al recordado cuartetero, el músico Pinky utilizó la Inteligencia Artificial y generó un impactante “crossover”: Cabildo y Juramento de Conociendo Rusia por Rodrigo.

Jueves 25 de Mayo de 2023

250779_1685054293.jpg

19:18 | Jueves 25 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este miércoles, se recordó el nacimiento de Rodrigo, quien cumpliría 50 años. El artista cordobés llevó el cuarteto a una popularidad inédita en todo el país y se fue de este mundo en su pico máximo de exposición. Entre todos los homenajes que hubo, uno llamó la atención en las redes sociales.

Pinky, artista conocido en el ambiente tropical, se aventuró en intentar recrear cómo sonaría Rodrigo en la actualidad. En su página oficial de Youtube publicó una versión de Cabildo y Juramento cantada por “el Potro”.

Con ayuda de la inteligencia artificial, extrajo la voz del cordobés y luego agregó la música del tradicional cuarteto cordobés. El resultado logrado es impactante y emocionó a más de un internauta: “¡Feliz cumple Potro! Reviviste por un dia”, expresaron en un comentario. “Rodrigo el Potro siempre estará presente en todo los corazones de los argentinos lo que realmente amamos el cuarteto de Córdoba Capital”, exclamó otro.

LA CANCIÓN COMPLETA

Cabildo y Juramento es uno de los hits de Conociendo Rusia, proyecto musical de Mateo Sujatovich. El tema pertenece a su disco homónimo lanzado 2019 y que posteriormente lo llevó a la popularidad.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA