Locales

Niñez y Adolescencia explicó cómo interviene en el caso de la nena que sufre violencia por parte de su madre

LA RIOJA-. “La primera instancia es realizar una evaluación a la madre y a la niña, para después decidir cómo seguir. Una vez que tengamos los informes, tendremos un panorama más claro cómo seguir”, indicó la subsecretaría, Andrea Moreno.

Viernes 09 de Junio de 2023

252014_1686322388.jpg

09:13 | Viernes 09 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras conocerse el caso de una nena de 13 años, que fue víctima de maltratos por parte de su madre, Multiplataforma Fénix dialogó con Andrea Moreno, subsecretaría de Niñez y Adolescencia, quien explicó cómo interviene en el caso.

En primer lugar, señaló que “la nena está hace poco en La Rioja, ya que antes no estaba al cuidado de su madre”.

“La primera instancia es realizar una evaluación a la madre y a la niña, para después decidir cómo seguir. Una vez que tengamos los informes, tendremos un panorama más claro cómo seguir”.

En el mismo marco, agregó que “hay que contactar a familiares para determinar un cuidado compartido, en caso de ser necesario”.

“La ley nos marca agotar todas las instancias del ámbito familiar y recién tomar la medida de la separación familiar”, aclaró al respecto, al tiempo que manifestó que “hay gente que logra revertir su comportamiento, pero también necesita acompañamiento”.

“Yo elegí ser trabajadora social, porque creo en el cambio de la gente. A veces cuando se toca fondo, se puede cambiar”, completó al respecto.

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

david

| Lunes 12 de Junio de 2023

se la pasan evaluando, no hacen nada por los niños, hay muchísimos casos a donde los niños están sufriendo y lo único que hacen es evaluar, no nos olvidemos de caso soe que en ves de controlar y hacer un seguimiento, seguro que estuvieron ocupados evaluando.

Maria

| Lunes 12 de Junio de 2023

Investigue abusos

Ana

| Lunes 12 de Junio de 2023

Mientras ella evalúa, la niña sigue en manos de una violenta

Niñez indefensa

| Domingo 11 de Junio de 2023

Tanto la subsecretaría de Niñez y Adolescencia, como el Ministerio de la Mujer, existen solo para que amigotas y amigotes de los políticos tengan plata de arriba. Nunca jamas sirvieron ni servirán para proteger a ningún menor, de nada ni de nadie. Al escuchar el audio cualquiera se da cuenta de que es mas que un simple maltrato, esperemos que esas nenas no terminen siendo comercializadas por su propia "madre". Lo que si es seguro es que de parte del Estado no recibirán el cuidado que merecen y necesitan. Este no es un caso mediático que les permita figurar y hacerse los que se preocupen por el bien de la sociedad.

indignado

| Viernes 09 de Junio de 2023

niñez y adolescencia es un lugar para juntar gente a tomar mates, yo lo vivi 2 años renegando por la custodia de mis hijos que sufrian violencia por parte de su madre y pareja actual, para lograr sacarlos de ese ambito violento tuve que tener pruebas de la NASA, este caso que se vivio el dia de ayer va a quedar en la nada y esa pobre criatura va a tener que soportor de todo porque CREEN EN UN CAMBIO POR PARTE DE LA MADRE. solo dios sabra

Esta Susecretaria

| Viernes 09 de Junio de 2023

Es una tra va jadora social que al igual que los egresados de esa carrera de la UNLaR; pero esta más aún junto a un grupo que se desempeñaban en Extensión Universitaria (Período nefasto 2013 en adelante, más que en el régimen autoritario de Tello Roldan) defendió junto a les demás integrantes a do entes que ejercían violencia de género hacia los otros claustros universitarios. Si en su rol de estudiante adhiriendo al régimen y luego partícipe del neo autoritarismo UNLaRiano; se espera que adhiera a su "supuesta" par, es decir a la madre. Fueron formados y forman a los estudiantes en la obediencia y en el estatus quo, ya que formando y formándose académicamente en ser los promotores del cambio, del bienestar, de la construcción de la libertad y autonomía de los seres humanos; desaparecen como profesionales necesarios.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA