Nacionales

Gerardo Morales y Lousteau fortalecen su alianza con Rodríguez Larreta

Los dirigentes opositores trabajan para lograr una foto que refleje la contraposición con los halcones del PRO. Saldado el factor Schiaretti, los radicales lograron calmar las tensiones en Córdoba de cara a la Convención de la UCR del próximo lunes.

Sábado 10 de Junio de 2023

252092_1686401108.jpg

09:00 | Sábado 10 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Martín Lousteau, junto con sus respectivos partidos, están trabajando para mostrar unidad en la coalición opositora. Están planeando una foto con todos los dirigentes que representan el ala moderada de Juntos por el Cambio. Además, están elaborando un documento programático de 10 puntos consensuados para respaldar la ampliación del espacio y asegurarse de que la incorporación de José Luis Espert no se limite solo a un acuerdo electoral.

Morales, Miguel Ángel Pichetto, Maximiliano Ferraro y Eduardo Machiavelli se tomaron una foto para celebrar la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio. También están trabajando para obtener una foto similar con la presencia de Rodríguez Larreta, con el objetivo de resaltar la ausencia de Patricia Bullrich. Están coordinando las agendas de los candidatos para encontrar una fecha conveniente.

La estrategia de Morales, Lousteau y Rodríguez Larreta se enfoca en construir un espacio moderado dentro de Juntos por el Cambio, en contraposición a los sectores más radicales liderados por Bullrich y respaldados por Mauricio Macri. Estos dirigentes han fortalecido su relación a través de gestos para los armados electorales en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Rodríguez Larreta implementó los comicios concurrentes para garantizar igualdad de condiciones en la competencia, y Morales logró que Diego Santilli no fuera compartido como candidato a gobernador en la Lista Y, dos demandas de los radicales.

Además, los moderados están interesados en ampliar la coalición con el peronismo cordobés. Aunque la incorporación de Schiaretti está descartada para el cierre de alianzas, se están evaluando nuevas alternativas, como sumarlo como candidato a una lista encabezada por Rodríguez Larreta o Pichetto y luego formalizar su incorporación a la coalición opositora. Otra opción es que el gobernador de Córdoba sea el compañero de fórmula del jefe de Gobierno porteño en las elecciones presidenciales.

El conflicto entre los moderados y Bullrich se intensificó debido al armado electoral en Córdoba, donde Luis Juez es el candidato para enfrentar al peronismo local. Morales considera que la incorporación de Schiaretti sería beneficiosa en términos numéricos y de acuerdos, ya que aportaría cuatro senadores a Juntos por el Cambio, lo que ayudaría a obtener mayoría propia en el Senado en caso de ganar las elecciones. Además, creen que junto con Florencio Randazzo podrían sumar entre 5 y 6 puntos necesarios para la elección, especialmente en la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof se mantiene competitivo. En este sentido, consideran que la coalición tendría a los tres mejores gobernadores del país: Morales, Rodríguez Larreta y Schiaretti.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA