Nacionales

Visita a genocidas condenados: rechazaron la denuncia de Arrieta contra sus colegas por "infantil y pueril"

El fiscal Sergio Mola confirmó el rechazo de la denuncia de la diputada mendocina contra sus propios colegas tras la visita a represores condenados en el penal de Ezeiza.

Jueves 22 de Agosto de 2024

284114_1724360591.jpg

17:57 | Jueves 22 de Agosto de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hace pocas semanas, Lourdes Arrieta quedó en el centro de la polémica luego de protagonizar una visita, junto a otros diputados del oficialismo, a represores que fueron condenados durante la última dictadura militar. La diputada de La Libertad Avanza dijo que no conocía a Alfredo Astiz (con quien mantuvo un diálogo) y que los llevaron engañados a visitar a estos genocidas. Luego, el abogado de la legisladora confirmó en MDZ Radio que denunció coacción, conspiración y otros delitos a sus compañeros de bancada.

En las últimas horas, la noticia que se dio a conocer es que la Justicia a través del fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, rechazó esta última denuncia de Arrieta contra otros diputados de su propio partido. En la resolución, el funcionario judicial indicó que los argumentos de Arrieta fueron "infantiles y pueriles", también sostuvo que no hubo delito y cuestionó que estas situaciones sean llevadas a tribunales.

En concreto, Yamil Castro Bianchi (abogado de Arrieta), había adelantado a MDZ que las denuncias eran por coacción agravada, abuso de autoridad, violación de deberes de un funcionario público, conspiración y malversación de caudales públicos. La propia Arrieta, que salió posando en una foto junto a la comitiva que arribó a Ezeiza y junto a los genocidas, sostuvo que habría que apuntarle a las autoridades de la cámara para investigar lo que sucedió en esa visita.

En concreto, dijo que habría que consultarle a Martín Menem (con quien siempre se mostró muy cercano) por qué autorizó dicha visita. Esto último desató una crisis interna puertas adentro de la Libertad Avanza a tal punto de que la diputada dejó de salir en las fotos de las reuniones y hasta tuvo un tenso cruce con sus compañeros de bloque a los gritos este miércoles en el Congreso que terminó con la intervención de la seguridad y un escándalo que persiste.

En medio del ida y vuelta polémico, sus colegas le cuestionan abiertamente que "se borró" o "se lavó las manos" después de la visita a genocidas. La resolución judicial de la Fiscalía Federal 1 de Lomas de Zamora llegó el mismo día en el que se desató el lío interno en el oficialismo.

"La denuncia de la nombrada está motivada en su intención de despegarse de un hecho que la tuvo como protagonista. Para ello se realiza una serie de consideraciones de carácter pueril, carentes de verosimilitud y provistas de infantilismo que hiere a la inteligencia del más desprevenido", sostuvo el fiscal Mola.

Y agregó que existe un "mal que, parece, ya se hizo carne en nuestra república, y es el de la judicialización de la poltíca, de cuestiones de carácter o naturaleza estrictamente política. Es decir, la introducción en el ámbito del servicio de justicia, a partir de denucias, controversias, que por su propia naturaleza se encuentran vedadas de ser abordadas en ese ámbito".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA