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“Estos aviones tienen un dispositivo que, al golpear contra el piso, se dispara un dispositivo que manda la señal a los radares, pero eso casi nunca andan” dijo en fénix un piloto de avión

Así lo manifestó Mario Baldo, piloto y propietario de una empresa cordobesa que posee aviones hidrantes. “Normalmente en estos casos, los aviones se tienen que meter en el corazón del incendio para combatirlo” agregó.

Viernes 23 de Agosto de 2024

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14:18 | Viernes 23 de Agosto de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En dialogó con Multiplataforma Fenix, Mario Baldo piloto y propietario de una empresa cordobesa que posee aviones hidrantes, se refirió al accidente aéreo que se cobró la vida de Rolando “Roly” Rasmussen.“Estos aviones no tiene caja negra. Tienen un dispositivo que, al golpear contra el piso, se dispara un dispositivo que manda la señal a los radares de las torres cercanas, pero eso casi nunca andan”.

Pero remarcó que, estos aviones tienen muy buenas medidas de seguridad. “En este caso, debe haber fallado la búsqueda y el salvamento del piloto, ya que él pudo salir del avión”.

“El equipo de tierra no es solo cargar el agua, sabe cuanta demora en salir, en descargar el agua y volver” y agregó; “Seguramente falleció por alguna herida, falleció por una desatención. Pero hay muchas cuestiones que tendrán que investigar”.

Por otra parte, Mario contó cómo se pilotean este tipo de aviones. “Normalmente en estos casos el avión se tiene que meter en el corazón del incendio. El disparo se tiene que hacer lo más bajo posible, para que sea efectivo”.

“Estos aviones tiene una capacidad de carga de 2.000 litros aproximadamente” y finalizó diciendo; “Uno de los motivos puede ser que la climatología no es buena, o hay mucha la concentración del humo y cuando te metes en el corazón del incendio, el calor hace que como una expulsión del avión”.

 

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