Nacionales

Los dichos de Cristina Fernández de Kirchner pegaron duro en Axel Kicillof: qué piensa el gobernador bonaerense de la interna

El círculo íntimo de Kicillof alerta que la interna peronista causa mella en el ex "mimado" de CFK, todo a horas del cierre de listas.

Sábado 19 de Octubre de 2024

10:06 | Sábado 19 de Octubre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ratificaron sus aspiraciones a conducir el Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional y se profundiza la disputa interna por el liderazgo del espacio opositor.

"Si el juego sigue siendo señalar traiciones, no vamos a poder construir una nueva esperanza en el peronismo", sostuvo Ricardo Quintela en redes sociales y volvió a confirmar sus intenciones de competir en las elecciones partidarias del PJ del 17 de noviembre. La publicación fue realizada después de que se conociera que la expresidenta definiera como "Poncio Pilatos" y "Judas" al mandatario bonaerense, Axel Kicillof, por no apoyarla en la compulsa interna.

 A través de la comparación con Poncio Pilatos y Judas Iscariote, el kirchnerismo le atribuye a Axel Kicillof la condición de "entregador" y de "traidor" a Jesús, respectivamente, según los textos bíblicos.

Kicillof había encabezado un acto por el Día de la Lealtad Peronista en Berisso y, si bien respaldó la figura de Cristina Fernández de Kirchner, evitó hacer un apoyo explícito para la postulación de la ex mandataria al PJ, al limitarse a reclamar "unidad".

Fuentes del peronismo bonaerense reconocieron el malestar cerca de Axel Kicillof, a quien dicen ver "muy preocupado" por la "presión" a la que lo está sometiendo el kirchnerismo.

En tanto, la ex presidenta avanzó este viernes con la conformación de su lista para disputar la presidencia del PJ en las elecciones internas, y eligió a los senadores José Mayans y Lucía Corpacci para que la acompañen como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

La nómina incluye además al jefe del bloque de diputados, Germán Martínez, como vice tercero; a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, como cuarta vicepresidenta, y al sindicalista Ricardo Pignanelli, jefe de SMATA, como vicepresidente quinto.

De esa primera alineación se desprende que no hay en la lista representantes de La Cámpora ni de su núcleo duro, a la vez que se inclinó por referentes del interior, intendentes del conurbano bonaerense y sindicalistas.

El plazo para inscribir listas vence este sábado a las 00 horas, y la exmandataria competiría contra la nómina "Federalismo y Justicia", del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien, por el momento "mantiene sus intenciones de competir" en la interna.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA