El cura que organizó un rezo contra OLGA es el mismo que armó la visita de diputados libertarios a Alfredo Astiz y otros represores
-Se trata de Javier Olivera Ravasi, que tras el escándalo por el tour a genocidas de varios legisladores del bloque de Javier Milei fue echado por el obispado de Zárate-Campana.
Desde el miércoles agitó contra sketch sobre el pesebre del streaming.
Viernes 20 de Diciembre de 2024
07:09 | Viernes 20 de Diciembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
La protesta en la puerta del canal de streaming OLGA en repudio a un polémico sketch de un pesebre que despertó críticas en la comunidad católica fue organizada por el padre Javier Olivera Ravasi, el mismo religioso que estuvo detrás de la logística de la visita de diputados libertarios a Alfredo Astiz y otros represores condenados por delitos de lesa humanidad, presos en el penal de Ezeiza.
Olivera Ravasi es hijo del represor Jorge Antonio Olivera, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos en San Juan durante la última dictadura. Olivera estuvo prófugo dos veces durante su detención, la última en 2013 cuando se escapó del Hospital Militar, donde había sido llevado por problemas cardiacos.
El nombre del religioso se volvió noticia meses atrás cuando trascendió la visita de seis diputados de La Libertad Avanza a la Unidad 31 de la cárcel de Ezeiza. Hasta allí fueron Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra y Rocío Bonacci, la diputada santafesina que luego manifestó haber sido llevada por engaño al lugar.
Allí se reunieron con Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti (exagente de inteligencia del Batallón 601), Carlos Guillermo Suárez Mason Jr. (ex marino responsable de delitos de lesa humanidad en la ESMA), Adolfo Donda (exoficial de la Armada y secuestrador de su sobrina, la exdiputada Victoria Donda), y Antonio Pernías, entre otros represores, y hasta posaron en una foto de familia que reveló Clarín el 6 de agosto pasado.
El escándalo por la visita a represores terminó con la expulsión de Lourdes Arrieta del bloque libertario, porque la mendocina denunció ante la Justicia la situación y dijo que no se había cumplido los protocolos de control en el ingreso a la cárcel. Además, aportó una serie de chats de grupos de WhastApp donde se exhiben cómo se gestó ese evento y el rol de Olivera Ravasi en la movida.
En uno de esos chats, el cura afirma: “El Dip. Beltrán Benedit habló con Patricia Bullrich para que quienes deseen sumarse, al día siguiente de nuestra reunión a visitar los presos políticos que están detenidos en Campo de Mayo/Ezeiza/Marcos Paz se les facilite el ingreso sin inconvenientes. Ya está hablado. Quienes quieran ir, por favor coordinar por privado con Beltrán para coordinar”.