Sociedad

Murieron tres personas en un día en Rosario en medio de nuevas balaceras

La ciudad suma ya siete homicidios registrados en las primeras semanas del año. Una mujer permanece internada en grave estado

Jueves 16 de Enero de 2025

295103_1737032203.jpg

10:46 | Jueves 16 de Enero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras semanas de tranquilidad, las balaceras regresaron a Rosario. Durante la jornada del miércoles, tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en al menos dos ataques registrados. Una mujer se encuentra internada en grave estado.

 
El primer episodio ocurrió durante la tarde de ayer en la calle ubicada en Rubén Darío al 2000, en el barrio Industrial, en la zona norte de la ciudad. La Policía llegó hasta allí luego de haber sido alertados sobre un tiroteo en el lugar.
 
Una vez en la escena, los oficiales encontraron el cuerpo de un hombre de 64 años, identificado como Gerardo Rafael M. que presentaba múltiples heridas de arma de fuego. A su vez, observaron la presencia de otro hombre gravemente herido.
 
Mató a su padre de una puñalada en Córdoba y quedó en libertad: la Justicia comprobó que era víctima de abusos
Te puede interesar:
Mató a su padre de una puñalada en Córdoba y quedó en libertad: la Justicia comprobó que era víctima de abusos
De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local El Litoral, este último fue individualizado como Daniel A., de 50 años, quien había recibido un disparo a la altura de la cintura. Por esto mismo, el hombre fue trasladado al Hospital Clemente Álvarez (HECA).
 
La causa quedó en manos de la fiscal de turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien ordenó que se realicen las pericias correspondientes. Hasta el momento, solo se sabe que se hallaron varias vainas servidas en la escena del crimen.
 
Horas después, una segunda balacera tuvo lugar en Rosario, más precisamente, en el barrio República de la Sexta. En esta oportunidad, fueron dos las víctimas fatales y otras dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad. Se trata de cuatro mujeres.
 
El hecho ocurrió pasadas las 20 horas del miércoles en la calle Esmeralda al 1900, en las inmediaciones del Complejo Universitario Rosario (CUR), cuando varias personas comenzaron a los tiros contra un grupo de vecinos que charlaban en la vereda. Los atacantes se trasladaban a bordo de dos motocicletas.
 
Las balas impactaron en cuatro mujeres que fueron trasladas por los testigos hasta el Hospital Provincial. Dos horas después, se confirmó la muerte de dos de ellas: Micaela G. y Antonella E.
 
 
Mientras tanto, otra de las personas heridas lucha por su vida. Se desconoce el estado de salud de la cuarta mujer afectada.
 
De esta manera, la ciudad suma ya 7 muertes en lo que va del año. Uno de los últimos crímenes fue el de Benjamín Mansilla, un adolescente de 14 años que fue baleado mientras cenaba con su familia y uno de esos proyectiles quedó alojado en su cráneo.
 
Benjamín se encontraba cenando en la casa de su padre, ubicada en la calle Luzurriaga al 2400, en el barrio Nuevo Alberdi Oeste, cuando un grupo de delincuentes abrieron fuego contra el frente del domicilio.
 
La Policía halló tres vainas servidas calibre 9 mm de las marcas CBC y FLB, así como dos cartuchos intactos calibre 9 mm de la marca Winchester, según los peritajes realizados posteriormente.
 
Testigos afirmaron que los atacantes iban en moto, aunque al inicio de la investigación no se pudo identificar los vehículos utilizados debido a la falta de cámaras en la zona.
 
Georgina, madre del joven fallecido, relató al medio eltres TV: “Estaban comiendo y pasaron en una moto dos masculinos disparando. Tres balas pegaron en la casa y una entró, que fue la que impactó en su cabeza. Según lo que cuentan los vecinos, cuando dispararon ahí, también dispararon en otra casa de la cuadra y en la esquina siguieron disparando. El papá lo cargó en un auto del vecino y lo trajo al hospital”.
 
En ese sentido, describió al barrio Nuevo Alberdi Oeste como “una zona bastante jodida” y señaló que ya se habían registrado homicidios y femicidios en la zona. “No solamente pasó anoche, sino que viene pasando reiteradas veces”, expresó, en relación con los hechos de inseguridad en el lugar.
 
Además, aseguró que su hijo “no había tenido ningún tipo de amenazas ni problemas con nadie”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA