En las últimas horas, la Guardia Civil de Zamora presentó un informe con los detalles del accidente que terminó con la vida del futbolista Diogo Jota.
19:17 | Martes 08 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
La semana pasada, el futbolista portugués Diogo Jota (28) murió en un accidente de tránsito junto a su hermano André Silva (25), en el municipio de Zamora, en el noroeste de España. En las últimas horas, la Guardia Civil de Zamora presentó un informe con los detalles del siniestro fatal que terminó con la vida de los dos futbolistas.
Así quedó el auto en el que viajaba Diogo Jota
Una de las causas que investiga la Guardia Civil es el exceso de velocidad. En el informe detallan que las marcas dejadas por el Lamborghini Huracán en el que viajaban los dos jugadores de fútbol, apuntan a un exceso elevado de velocidad.
Por otro lado, las autoridades también hacen foco en un problema con el neumático trasero. Aparentemente, el rodado habría reventado lo que causó la explosion del Lamborghini en el que viajaba el jugador del Liverpool junto a su hermano. Además, el estado de la ruta está bajo la lupa. “Se ve muy claramente que tenía muchos errores”, manifestó Javier López Delgado, presidente de la Asociación de Auditores de Seguridad Vial (Asevi).
El terrible accidente que terminó con la vida de Diogo Jota
El accidente se produjo el jueves pasado, en la autopista A52, alrededor de las 00:30 horas. A la altura del kilómetro 65, el vehículo se salió de la autopista y se incendió. Los bomberos lograron extinguir el fuego. Asimismo, trabajaron en el lugar los médicos de los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil.
El vehículo Lamborghini en el que viajaban el futbolista Diogo Jota y su hermano quedó totalmente destruido
El vehículo Lamborghini en el que viajaban el futbolista Diogo Jota y su hermano quedó totalmente destruido
X: @danilerer
Según trascendió, el coche había sido alquilado por Diogo Jota días atrás en Barcelona. Todas las pruebas recolectadas apuntan a que el jugador del Liverpool era el conductor a la hora del accidente.