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La Rioja: INCLUIR Salud abre sus puertas a las 9 de la mañana y sólo entrega 15 turnos. Quedaron 5 personas sin atención que estaban esperando desde temprano

Afiliados de la obra social de beneficiarios de pensiones denuncian que deben llegar de madrugada para poder ser atendidos y acceder a sus medicamentos. La situación se repite a diario y genera malestar creciente.

Martes 08 de Julio de 2025

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09:58 | Martes 08 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Beneficiarios de la obra social ex PROFE (hoy Programa Federal Incluir Salud) volvieron a manifestar su malestar por la escasa cantidad de turnos diarios que se otorgan para atención presencial. Según denuncian, apenas se reparten 15 números por día, lo que obliga a muchos a acudir en plena madrugada para poder acceder a un turno.

 

“Sólo entregan 15 turnos por día”, reclamó uno de los afiliados, que llegó a las 3 de la mañana y aún así no fue atendido. La misma escena se repite cada jornada: filas extensas desde la madrugada, personas mayores o con alguna discapacidad esperando en la vereda, y tensión creciente cuando se agotan los cupos.

 

Los reclamos apuntan a la imposibilidad de acceder a medicamentos, gestiones administrativas y consultas médicas. “La gente continúa llegando, pero no hay turnos y comienzan a enojarse porque no pueden acceder a lo que necesitan”, describió otro afiliado que prefirió no ser identificado.

 

La situación, según afirman los propios beneficiarios, no es nueva ni excepcional: “Esto pasa todos los días”, aseguran. Hasta el momento no hubo respuesta oficial ni anuncios de ampliación del cupo diario.

 

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