Locales

Chamical: Escándalo en la Base Aérea

Se presentará denuncias en el Ministerio de Defensa en contra de varias irregularidades en la Base Aérea chamicalense. Denuncias falsas, venta de ropa de uso interno y uso de las instalaciones militares para dar clases de gimnasia, serían los motivos

Martes 03 de Diciembre de 2024

292284_1733237161.jpg

11:38 | Martes 03 de Diciembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde el área de Derechos Humanos Administrativo Militar (DHAM) confirmaron que se presentará una serie de denuncias contra la esposa del vicecomodoro Cimatti, a cargo de la unidad militar de los llanos.

 

Roca confirmó que el DHAM “se dedica a la defensa del personal militar en situaciones administrativas”.

 

Con respecto a la denuncia que se tomó trascendencia este lunes, por las publicaciones de MULTIPLATAFORMA FÉNIX, el abogado indicó que “inició hace dos meses con la ctuación de la justicia militar contra un instructor de esa base que fue denunciado por una docente de educación física por supuestos malos tratos contra un aspirante en particular. Esto se materializó y tomó su curso con la declaración de 10 o 12 testigos propuestos que se manifestaron en contra de la denuncia que radica la docente”.

 

En ese sentido, el abogado militar especificó que, en sus testimonios, los aspirantes “hacen saber que reciben presiones de la profesora y el auditor de la base, que si no declaraban como se los indicaron serian dados de baja. Amenazas que se han materializado, porque todos los testigos que han declarado no alineándose a lo que ella refería han sido dados de baja”.

 

Sobre los motivos, dados a conocer por la fuerza, de la desafectación, manifestó: “En el acta les hacen saber que es por no alcanzar el promedio académico, lo que es claramente un castigo por haber declarado la verdad y no haberse alineado a la conveniencia de esta gente”.

 

Entre los testigos, sólo un aspirante refirió a lo denunciado por la mujer de Cimatti. “Resulta que es amigo de su hijo y están vinculados”.

 

Lo llamativo de la situación, es que el responsable de administrar justicia, jefe de la base es pareja de la denunciante. “Hay un grado de incompatibilidad que roza el de un escándalo. Mal puede un militar tomar resoluciones administrativas y sancionatorias, en base a una denuncia realizada por su esposa, debería haber dado un paso al costado y que otro tome la decisión. Es muy poco objetivo y transparente”.

 

MIRÁ LA NOTA COMPLETA Y ENTERATE DE TODOS LOS DETALLES

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA