Locales

Fernando Savore, Vice presidente de la CGA en Fenix : “Muchas primeras marcas se están quedando sin espacio en góndola”

El referente nacional de los almaceneros advirtió sobre el cambio de hábitos de consumo. Destacó que las marcas pymes ganan terreno ante los aumentos injustificados. Pidió a las empresas revisar sus márgenes para no perder clientes.

Martes 15 de Abril de 2025

302415_1744748077.jpg

16:50 | Martes 15 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Fernando Savore, vicepresidente de la Confederación General de Almaceneros, contó en Fenix que el sector vivió el fin de semana con incertidumbre ante la posibilidad de nuevas listas de precios tras el anuncio económico. “El lunes comprobamos que no hubo aumentos, pero muchas empresas ya habían remarcado en marzo previendo un dólar más alto. Ahora deberían devolver parte de lo que recargaron”, apuntó.
 
El dirigente aseguró que los consumidores están castigando a las grandes marcas que exageraron con los precios. “Antes no vendía segundas marcas. Hoy el 60% de las gaseosas que vendo son pymes. El pan lactal de primera marca vale $5.000, mientras uno de PyME cuesta $2.200 y es igual de bueno. El consumidor elige, y eso lo está viendo toda la cadena comercial”, explicó.
 
Savore remarcó que muchas empresas están perdiendo espacio en góndola porque los almaceneros priorizan los productos que realmente salen. “No es un capricho. En un salón de 92 m² pongo lo que más vendo. Si una empresa grande se pasa con los precios, la gente le da la espalda y compra otra marca que cumple igual. El mercado cambió y tienen que adaptarse”, concluyó.
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA