Los acusados conocerán el veredicto este miércoles desde las 8:30 en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales de la ciudad de Posadas.
17:53 | Martes 15 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Los vecinos de la ciudad misionera de Posadas se expresaron sobre el caso que investiga a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka por la presunta tenencia y facilitación de material de abuso sexual infantil, al tiempo que pidieron: "Espero que ese político esté preso".
Lidia vive cerca de la costanera y trabaja en una iglesia de la zona. Se muestra indignada con el caso del ex diputado y su hermano: "Es una vergüenza".
En este sentido, recriminó que los dos estuvieron prófugos: "Encima se escaparon, no tienen perdón de Dios. Espero que ese político esté preso".
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, la vecina señaló que si fuera la madre del ex legislador "lo agarraría del cogote" para "llevarlo a la comisaría" y "pague por sus actos".
Con respecto al poder político, manifestó su desazón: "No hacen nada, viven en su realidad. Pero cuando necesitan un voto ahí sí salen a la calle". "Hubo una tormenta y estuve tres años sin luz", recriminó.
Por su parte, Juan es músico y detuvo su marcha para ofrecer su testimonio, mientras tomaba mate: "El caso es conocido acá en Posadas y es muy crudo para hablarlo públicamente".
"Considero que son culpables porque si se halló pornografía infantil en las computadoras. ¿Cómo explicás eso?", se preguntó Juan. "Hay una opinión general en la provincia de que un político con un alto status social y mucho dinero está impune a cualquier tipo de atrocidad. Genera impotencia una situación así", añadió.
Por último, Juan consignó que "si no habría tantas pruebas contundentes", Germán y Sebastián Kiczka "saldrían tranquilamente por la puerta delantera".
Los acusados conocerán el veredicto este miércoles desde las 8:30 en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales de la ciudad de Posadas.