Deportes

El mensaje de Franco Colapinto para despedir al Papa Francisco: “Un líder que nos inspiró a ser mejores personas”

El piloto de reserva de Alpine, escudería de la Fórmula 1, le dedicó unas sentidas palabras al Pontífice que murió a sus 88 años

Lunes 21 de Abril de 2025

302892_1745284261.jpg

21:57 | Lunes 21 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Franco Colapinto, piloto de automovilismo que ocupa el rol de reserva en la escudería Alpine de la Fórmula 1, se sumó a los mensajes para despedir al Papa Francisco, quien falleció a sus 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta, según anunció en un mensaje en video el cardenal Kevin Joseph Farrell, camarlengo de la Iglesia Católica. La muerte del Sumo Pontífice generó un impacto en el mundo entero y grandes celebridades del deporte argentino le dedicaron unas palabras de agradecimiento por su legado.
 
Mediante una historia en su cuenta de Instagram, Colapinto subió una foto de Francisco saludando al público con la bandera argentina a sus espaldas. “Un líder que nos inspiró a ser mejores personas. Con su humildad y forma de ser. Nos recordó que todos tenemos que tener cerca a dios. Gracias por ayudarnos a encontrar la fuerza y la inspiración“, escribió el corredor de la F1.
 
El pilarense, mientras sigue esperando su oportunidad en la butaca titular de Alpine, algo que cada día toma más fuerza a partir de los malos resultados de Jack Doohan, se sumó a una ola de reacciones en el ámbito deportivo para despedir al Sumo Pontífice, quien era ampliamente admirado por su cercanía y pasión por el fútbol.
 
El mensaje de Colapinto para
El mensaje de Colapinto para el papa Francisco
En este contexto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió suspender todos los partidos programados para el día en señal de duelo, mientras que figuras como Lionel Messi y Paulo Dybala expresaron su pesar a través de mensajes emotivos.
 
“Un Papa distinto, cercano, argentino… QEPD Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar”, escribió el capitán de la selección argentina en una historia de Instagram.
 
Por su parte, Paulo Dybala, delantero de la Roma, también expresó su tristeza por la pérdida del papa. Durante un acto como embajador de la Fundación Laureus, el jugador recordó la pasión de Francisco por el fútbol y destacó su impacto tanto en la comunidad católica como en los argentinos. “Estando en Roma he tenido la oportunidad de conocerlo. Su pasión por el fútbol lo hacía aún más grande. Es una pérdida muy grande en todos los sentidos, para los católicos y nosotros los argentinos”, afirmó la Joya, quien además envió sus condolencias al Vaticano y a la familia del Papa.
 
San Lorenzo, club del cual Bergoglio era fanático, destacó momentos significativos que reflejaron la conexión del Pontífice con el equipo, como sus visitas al Viejo Gasómetro para presenciar los partidos del equipo campeón de 1946, su participación en la confirmación del jugador Ángel Correa en la capilla de Ciudad Deportiva y las ocasiones en que recibió a delegaciones del club en el Vaticano. “Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros”, afirmó el club en su mensaje, recordando que Francisco era el socio número 88235 de la institución.
 
“Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa. Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total... Socio N°88235. De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón. Envueltos en un profundo dolor, desde San Lorenzo hoy le decimos a Francisco: ¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!”, detalló el Ciclón en el mensaje completo, que estuvo acompañado por un video con imágenes relacionadas al Sumo Pontífice con los colores azulgrana.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA