Internacionales
El monseñor Marcelo Colombo, participó en el funeral del Papa Francisco y compartió sus reflexiones en la tarde previa a la celebración.
Sábado 26 de Abril de 2025
15:36 | Sábado 26 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Luego de un viaje largo de varias escalas, cansado y visiblemente emocionado, el actual Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Marcelo Colombo, conversó con MDZ.
- ¿Cómo cree que nos vería hoy Francisco a los argentinos?
- Con los argentinos yo creo que él estaría muy feliz de ver nuestros sentimientos, superadas esas antinomias a veces tan superficiales o tan, podríamos decir, de coyuntura. Creo que estaría feliz de sentir que hemos podido entenderlo un poco más.
- ¿Cómo vive la responsabilidad de ser el Presidente de la Conferencia Episcopal del país de un Papa que nos dejó con mensajes tan claros?
- Él siempre estaba insistiéndonos en nuestra dinámica de ser audaces, de no dejarnos achicar a veces por las coyunturas, por las críticas y sobre todo de animarnos a ejercer el ministerio con mucho amor por el pueblo. Por eso venir como el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina es una responsabilidad de agradecerle esto que él mismo nos ha invitado a hacer en estos años, conscientes de que cada persona tiene una responsabilidad única. En el caso de él estoy seguro que la llevó a perfecto cumplimiento. Entre nosotros todavía la misión está siempre haciéndose y nos toca no bajar los brazos y poner lo mejor de nosotros mismos.
- ¿Recuerda algún consejo personal que le haya dado Francisco?
- Más recientemente en algún momento difícil que viví, de incomprensión por nuestras acciones pastorales en relación con las minorías, él me invitó a tener en cuenta lo bien que hace a las personas, sobre todo las que se sienten excluidas, que el obispo, que el cura esté pendiente de ellas y las considere.
- ¿Qué mensaje quisiera dar desde este lugar y en este momento?
- Gracias a Francisco, gracias a Dios sobre todo por este Papa, y fundamentalmente encomendar la vida de la Iglesia al Espíritu Santo que la impulsa a seguir para adelante, a seguir pechando juntos como él nos hubiera aconsejado.
Las Más Vistas
Soledad Varas, abogada, en Fenix: “No se puede promocionar impunemente un evento para drogarse”
Un técnico más despedido en Primera: Banfield prescindió de Ariel Broggi tras la derrota ante Aldosivi
Choque entre motocicletas dejó un joven herido en el barrio Cementerio
Catuna: Un adolescente herido tras choque entre un auto y una moto
El Papa Francisco: una vida inspiradora para vivir el Evangelio
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA