Internacionales
Mientras líderes como Lula da Silva, Emmanuel Macron y Viktor Orbán se despidieron del Papa, Javier Milei no llegó a tiempo para asistir a la capilla ardiente.
Sábado 26 de Abril de 2025
15:50 | Sábado 26 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El presidente argentino Javier Milei no logró despedirse del papa Francisco ante el ataúd abierto en la capilla ardiente, en contraste con otros mandatarios internacionales que sí presentaron sus respetos antes del cierre del féretro.
Milei, quien arribó a Roma recién el viernes, había anunciado inicialmente su viaje para el jueves, pero retrasó su salida, lo que generó polémica en Argentina. El mandatario, que en vida había criticado duramente al pontífice, reaccionó a las críticas mediáticas insultando a la prensa en redes sociales y atribuyendo los cuestionamientos a un supuesto "déficit de IQ muy severo" de los periodistas.
La actitud de Milei contrastó con la de otros líderes como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue visto rezando frente al cuerpo del papa Francisco en las últimas horas de la capilla ardiente en el Vaticano.
También presentaron sus respetos ante el féretro abierto el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro húngaro Viktor Orbán, entre otros mandatarios.
Las Más Vistas
Soledad Varas, abogada, en Fenix: “No se puede promocionar impunemente un evento para drogarse”
Un técnico más despedido en Primera: Banfield prescindió de Ariel Broggi tras la derrota ante Aldosivi
Choque entre motocicletas dejó un joven herido en el barrio Cementerio
Catuna: Un adolescente herido tras choque entre un auto y una moto
El Papa Francisco: una vida inspiradora para vivir el Evangelio
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA