Sociedad

Mendoza: Adolescentes mataron a su padrastro para salvar a su madre de sus golpizas

El agresor asesinado tenía antecedentes por homicidio, robo y violencia de género. El padre de los adolescentes los entregó a la Policía y quedaron a disposición de la Justicia.

Martes 29 de Abril de 2025

303513_1745941297.jpg

12:28 | Martes 29 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dos hermanos de 14 y 16 años mataron a puñaladas a su padrastro para defender a su mamá de una golpiza.

 

El padre de los adolescentes los entregó a la Policía y quedaron a disposición de la Justicia.

 

El brutal episodio ocurrió durante la madrugada de este lunes en una casa ubicada en la esquina de Roosevelt y Dean Funes, en la localidad de Las Heras, Mendoza.

 

De acuerdo a lo informado por los medios locales, el hombre de 40 años, identificado como Joaquín Osvaldo Soto, fue apuñalado cuando atacaba a golpes a su pareja. Uno de los hijos de la mujer intervino ante la agresión y le dio 12 puñaladas.

 

Soto fue llevado al hospital Carrillo en moto por un vecino con importantes heridas en el cuello, el pecho y el abdomen. Por la gravedad del caso, debieron trasladarlo al Hospital Central, donde finalmente murió cerca de las 4 a causa de un shock hipovolémico.

 

Cuando el hombre llegó al centro de salud, los médicos reportaron el caso a la Policía, que comenzó a investigar el caso.

 

Luego del ataque, los adolescentes se refugiaron en la casa de su padre, quien poco después los entregó a la Policía junto con el arma homicida. Ambos quedaron a disposición del fiscal Penal de Menores, Gustavo Farmache, que deberá determinar la responsabilidad penal de los implicados, teniendo en cuenta que uno de ellos, por su edad, es inimputable.

 

La investigación se encuentra en manos de la Oficina Fiscal N° 2 de la ciudad.

 

Según precisó el medio local El Sol, las agresiones en la casa eran frecuentes y los episodios de violencia se habían agravado en los últimos meses, de acuerdo al testimonio de los vecinos. Además, indicaron que a causa de los reiterados ataques, los chicos le habían advertido previamente a Soto que no regresara al domicilio.

 

El hombre asesinado tenía antecedentes por múltiples causas como homicidio, robo agravado con uso de arma impropia y evasión, y violencia de género. Los dos crímenes en los que estuvo incriminado ocurrieron en los años 2012 y 2018.

 

La madre de los adolescentes detenidos, inclusive, lo había denunciado por los constantes ataques.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA