Un futbolista clave en el once de Mariano Herrón no pudo entrenar el pasado sábado y generó que saltaran las alarmas a un día del partido ante el Rojo.
19:18 | Domingo 18 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Este lunes a partir de las 21:30, Boca se jugará el pase a las semifinales del torneo Apertura cuando reciba en La Bombonera al Independiente de Julio Vaccari. El equipo de Mariano Herrón, que viene de eliminar por penales a Lanús en una noche caliente en Brandsen 805, intentará cambiar la mala imagen ante su gente y acceder a la siguiente instancia del torneo local.
Por su parte, el Rojo, que viene de dejar en el camino a Independiente Rivadavia, buscará dar el gran golpe y quedar entre los cuatro mejores del certamen. Además, el elenco de Avellaneda llega entonado a este duelo tras la victoria por la mínima ante Guaraní por la Copa Sudamericana el pasado jueves que dejó el Rey de Copas en lo más alto de la zona A a falta de una fecha para el final.
Pensando en lo que será el partido de este lunes, ambos entrenadores ya comenzaron a definir sus onces titulares, pero Mariano Herrón sufrió una baja inesperada en la práctica del pasado sábado: Marcos Rojo, capitán y futbolista indiscutido en el Xeneize, no se entrenó con el grupo en Boca Predio por un cuadro febril y ahora todo dependerá de que le baje la temperatura a 48 horas del encuentro para que puede formar parte de los titulares.
Marcos Rojo no se entrenó por un cuadro febril y generó preocupación. (Fotobaires)
Ante esta posible baja, Herrón ya tendría definido a su reemplazante y sería Ayrton Costa, el zaguero zurdo que llegó en el último mercado de pases para ser su alternativa directa. A principios de esta temporada, el exfutbolista de Independiente comenzó siendo parte del once inicial debido a la lesión del capitán en el tendón de Aquiles. No obstante, tras su recuperación, Ayrton perdió la titularidad y ahora es la alternativa de Rojo, quien lleva disputado 12 partidos consecutivos y jugando casi todos los minutos.
Lo más probable es que esta duda persista hasta que Herrón anuncie la alineación, mientras el equipo esté de viaje (un par de horas antes del partido) hacia la Bombonera. Incluso si Rojo tuviera la oportunidad de entrenarse en la práctica de este domingo en Ezeiza, la última antes del encuentro.