Nacionales

Cruce entre Nicolás Kreplak y Manuel Adorni por la supuesta deuda millonaria de hospitales

El ministro de Salud bonaerense desmintió categóricamente las acusaciones del vocero presidencial sobre una deuda de más de 400 mil millones de pesos, calificándolas como infundadas y parte de una estrategia de ajuste.

Viernes 25 de Julio de 2025

311692_1753457894.jpg

12:31 | Viernes 25 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, respondió con dureza a las declaraciones del vocero presidencial Manuel Adorni, quien en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada denunció una supuesta deuda millonaria de la provincia con hospitales nacionales. Según Adorni, la deuda superaría los 409 mil millones de pesos, cifra que fue presentada en una puesta en escena con pantallas y placas rojas, en un claro tono de campaña.

El encargado de refutar estas afirmaciones fue el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien calificó la denuncia como “un invento” y aseguró que “es lo contrario: la Nación le debe muchísimo dinero a la Provincia”. En una entrevista con El Destape, Kreplak cuestionó la veracidad de los datos presentados por Adorni, señalando que “no tienen ningún tipo de fundamento en expedientes ni en la realidad”.

Kreplak sostuvo que las acusaciones forman parte de una estrategia de ajuste que el gobierno nacional está aplicando en todas las áreas, incluida la salud. “Lo que está sucediendo en este país, y es explícito, es que están haciendo un ajuste tremendo. Decir que la Provincia debe cuando en realidad es acreedora, es absurdo”, afirmó.

El ministro también criticó el tono y la forma en que se presentó la denuncia, sugiriendo que responde a una lógica de confrontación política más que a una preocupación genuina por el sistema sanitario. “Es muy difícil hablar en el marco de la racionalidad cuando se plantean cosas que no lo son”, agregó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA