Locales

Fabiola, vecina del Club Legislativo, colabora en la búsqueda de José Portugal: “La zona es peligrosa, con precipicios y mucha maleza”

La mujer es conocedora de la zona del Cerro El Morro, mostró el punto exacto donde José Nicolás Portugal habría iniciado su caminata el pasado sábado por la mañana, antes de desaparecer. Su marido dijo que “aún no hay novedades”.

Lunes 28 de Julio de 2025

311941_1753712273.jpg

10:54 | Lunes 28 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde horas tempranas se despliega un importante operativo de búsqueda que ahora cuenta con la participación de vecinos, fuerzas policiales, cuerpos especiales y la División Canes.

 

“La zona tiene una altura importante, mucha piedra y, si está mojado, se hace más difícil aún”, advirtió Fabiola. También señaló la presencia de precipicios, maleza espesa y plantas con espinas, lo que complica la búsqueda y vuelve riesgosa la travesía para quienes no conocen el terreno.

 

Su esposo, habituado a caminar por la zona, ya está colaborando con el CAPE para guiar a los efectivos por senderos alternativos. “Él conoce la zona como la palma de su mano”, aseguró.

 

Al momento de tomar contacto con su marido por Handy, este comentó que “aún no hay novedades y que la señal es muy mala”.

 

Fabiola también relató que fue recién este lunes por la mañana, al escuchar la noticia por la radio, que tomaron conocimiento de la desaparición y se pusieron a disposición de las autoridades. “Yo bajé el sábado a la medianoche y vi el auto estacionado frente al Club Legislativo. Me llamó la atención porque no había ningún evento”, recordó.

 

En cuanto al contexto climático, remarcó que el frío fue muy intenso durante el fin de semana, especialmente la noche del domingo, lo que genera más preocupación por el estado de salud del atleta desaparecido.

 

Por otro lado, alertó sobre situaciones frecuentes de riesgo: “Siempre vemos chicos jovencitos que suben de noche, lo cual es muy peligroso. Durante la última lluvia varias chicas pasaron y les advertimos de los riesgos, pero no entienden”.

 

Finalmente, mencionó que uno de sus hijos identificó una huella, y por ese sector es por donde actualmente su esposo está guiando a los policías. “Es una zona de muy difícil acceso. Hay sectores con señal de celular, pero muchos otros no”, concluyó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA