El volante central dio una entrevista para el canal oficial de su nuevo club.
Allí reveló que eligió mudarse de Madrid a Miami para poder compartir vestuario con Lionel Messi.
El nacido en Sarandí será titular este miércoles ante Atlas de México.
21:40 | Miércoles 30 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
La sensación era inequívoca: Rodrigo De Paul aceptó el desafío de Inter Miami porque en el club de Estados Unidos juega Lionel Andrés Messi. El Motorcito de la Scaloneta ya no tenía lugar en el Atlético de Madrid de Diego Simeone, aunque recibió ofertas para seguir en Europa. Lo buscaron desde Turquía e Italia. Pero el nacido en Sarandí optó por ir tras los pasos de La Pulga.
"La ilusión que me trajo a Inter Miami es la de competir, de ganar títulos, la de escribir las páginas de este club y la de jugar con el mejor del mundo. Inter es un club que se está formando para ser grande, para tener mucha trayectoria, para que mucha gente siga este increíble equipo. Entonces quiero ser parte de eso, quiero escribir las páginas más importantes en la historia de Inter Miami", alentó De Paul a la página oficial de la institución de Florida.
Este miércoles, De Paul recibió la noticia de que ya tiene todos los papeles en regla y debutará este miércoles con Las Garzas, que juegan esta noche contra Atlas por la Leagues Cup. "Ganar te tiene que dar mucha alegría, te tiene que poner muy feliz, y perder te tiene que doler un montón. No puede dar lo mismo y esa es la exigencia. Entonces cuando vos te aferrás a no sentir ese dolor, a los rivales les va a costar un montón ganarte. Acá hay una exigencia de que hay que salir campeón. Así que la mentalidad seguramente la vamos a ir construyendo con el correr de los días, pero desde mi lugar voy a aportar lo mío", siguió el volante de 31 años. Y agregó: "Yo creo que en mi carrera siempre he jugado con pasión, siempre he dado todo en cada partido, me comprometo de una manera en la que algunos creen que puedo estar un poco loco, pero es mi manera de vivir".
¿Qué tipo de futbolistas se encontrarán los fanáticos de la MLS? "Voy a ser el jugador que ellos esperan y quieren ver. Un jugador comprometido con la camiseta que va a dejar hasta la última gota por cumplir las expectativas del club, de la gente, sobre todo del equipo, que para mí lo más importante. También quiero pedirles que nos apoyen. Porque si Inter Miami quiere ser grande y quiere hacer historia en la liga y en todo lo que compita, los vamos a necesitar un montón", alentó De Paul a los hinchas.
Por último, el campeón del mundo en Qatar se refirió a las expectativas que le generan la nueva liga y la vida en Estados Unidos. "La MLS tiene grandes jugadores y va a seguir creciendo. Tengo la ilusión de aportar mi grano de arena a que sea una grandísima liga. Esa también es otra de las cosas que a mí me inyectó esa ilusión para venir. Y la ciudad me gusta mucho desde hace años. Suelo venir a vacacionar mucho a Miami. Me gusta el clima, la playa, la gente, su manera de vivir. Siempre fue una ciudad con la que soñé. Así que la ciudad para mí es estupenda", cerró.