Magnolia y Amancio se encuentran junto a su madre en Estambul, Turquía.
"Es difícil adaptarse y acomodarse a esta nueva vida", afirmó.
17:06 | Lunes 15 de Septiembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Mientras sus hijos menores, Amancio y Magnolia, están en Estambul, Turquía, junto a Eugenia "La China" Suárez, Benjamín Vicuña marcó su dolor por tenerlos lejos, e incluso remarcó que tomó la decisión de vivir en la Argentina por su familia.
Recién llegado al país de un viaje a Punta del Este con su novia, Anita Espasandin, el chileno adelantó que el próximo 18 de septiembre estrenará la película Papá x Dos, junto a Celeste Cid, y agradeció el reconocimiento de los Martín Fierro de la televisión.
Vicuña se encuentra nominado a Mejor Actor de Ficción por su trabajo en Terapia Alternativa.
Respecto a la posibilidad de ser galardonado en la ceremonia del próximo 29 de septiembre, Benjamín se mostró cauto: "Estar ternado al Martín Fierro con El Puma y con Francella, la veo difícil, pero aunque suene cursi, es un honor ser parte de esa terna con esos dos monstruos".
Luego, al ser consultado por sus dos hijos más chicos, fruto de su relación con La China Suárez, el actor confesó: "Es difícil adaptarse y acomodarse a esta nueva vida".
Sin embargo, el actor destacó: "Estamos haciendo lo posible por entender y acoplarme a esto por el bienestar de mis hijos".
Sobre los rumores que decían que los menores habían sido escolarizados en Estambul, Benjamín lamentó: "Se está hablando de cosas que no deberían llegar a esta instancia, pero fue una sorpresa, realmente no lo sé".
Benjamín Vicuña adelantó cómo continúan las negociaciones con La China Suárez por la tenencia de sus hijos. Captura TVBenjamín Vicuña adelantó cómo continúan las negociaciones con La China Suárez por la tenencia de sus hijos. Captura TV
"Trato de desdramatizar, de entender que lo importante pasa por otro lado, adaptarme a estas cosas y encontrarle un orden pronto por el bien de los chicos", agregó.
En ese sentido, aprovechó para recordar frente a los medios presentes: "Yo vine a vivir a Argentina por mis hijos, eso no es ninguna novedad, es un hecho, es real, este nuevo orden de cosas me hace pensar mucho".
Benjamín Vicuña pasó un fin de semana romántico en Punta del Este con su novia. Foto: InstagramBenjamín Vicuña pasó un fin de semana romántico en Punta del Este con su novia. Foto: Instagram
Luego, una de las cronistas le preguntó si estaba divorciado de La China, porque había rumores de que se habían casado en secreto. A lo que Benjamín desmintió: "No me casé nunca en mi vida".
Más allá de esa respuesta, no cerró la puerta a contraer matrimonio en algún momento en un futuro.
Benjamín Vicuña aseguró que le cuesta tener a sus hijos en Estambul. Captura TVBenjamín Vicuña aseguró que le cuesta tener a sus hijos en Estambul. Captura TV
Para cerrar, el notero de Intrusos (América TV) le preguntó si había visto los videos de Rufina, Amancio y Magnolia aprendido turco que compartió el domingo La China Suárez, pero el actor prefirió evitar el tema.
"No los vi, pero mis hijos son hermosos, no puedo decir más que eso", cerró.
El video de La China Suárez estudiando turco con sus hijos
El pasado domingo, la actriz compartió en sus redes sociales una serie de historias en las que se los puede ver a ella, Rufina, Amancio y Magnolia practicando este nuevo idioma.
En una de las primeras publicaciones, La China se mostró junto a Rufina, acompañada de un gran número de cuadernos, fotocopias y marcadores.
Video
Los hijos de La China Suárez aprenden turco
“Aprendiendo turco”, señaló junto a la imagen, también con un emoji de corazón rosa. Esto se da en medio de rumores de que la actriz podría instalarse con sus hijos en ese país junto a su pareja Mauro Icardi, que proyecta seguir jugando en el club Galatasaray.
Luego, en otro contenido publicado por Eugenia, Rufina Cabré se preguntó: “¿Hasta cuánto puedo contar en turco?".
Y acto seguido la joven contó hasta 20 en idioma local, demostrando su rápida adaptación y habilidad para las lenguas extranjeras.
Pero la hija de Nicolás Cabré no es la única, Amancio también mostró que sabe un par de palabras en turco.
La China Suárez se mostró junto a sus hijos aprendiendo turco en Estambul. Fotos: Instagram.La China Suárez se mostró junto a sus hijos aprendiendo turco en Estambul. Fotos: Instagram.
“¿Cómo se dice ‘hola’?”, le preguntó la actriz al niño. Él contestó correctamente: "Merhaba”.
Luego, La China fue más allá y quiso saber: “¿Cómo se dice ‘te quiero’?”. A lo que Amancio, con timidez, respondió: “Seni seviyorum”.
Magnolia también se animó y se mostró contando hasta diez en turco, recibiendo, al igual que sus hermanos, las felicitaciones de su madre.