
La Rioja: Un micro que iba a La Quiaca fue detenido por exceso de capacidad
Farándula
La actriz estará al frente del nuevo ciclo Flor de equipo para renovar las mañanas de Telefe a partir del lunes 9. En diálogo con Teleshow, habló de su rol como comunicadora, la presión del rating y los cuidados para no contagiarse de coronavirus.
Domingo 08 de Noviembre de 2020
12:53 | Domingo 08 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Desde hace 39 años Florencia Peña trabaja sobre los escenarios interpretando a diferentes personajes, desde Moni Argento en Casados con hijos a Betty Olave en la película del Potro Rodrigo, entre tantos otros. Ahora dejará de lado la actuación para debutar en el rol de comunicadora. A partir de este lunes 9 conducirá Flor de equipo, un magazine por las mañanas de Telefe que mezclará temas de actualidad con mucho humor.
Este desafío en su carrera se da en un 2020 agridulce. Por un lado, sufrió la pérdida de su papá en abril, en plena cuarentena. En mayo debía volver al jurado del Bailando, pero se bajó porque no tenía fuerzas para trabajar. Al final, el certamen de Marcelo Tinelli se canceló por la pandemia. Y por otro, cuando menos se lo esperaba la llamaron de Telefe para proponerle hacer un ciclo matutino. Aunque ya tenía experiencia en conducir, este proyecto es diferente: es la primera vez que Florencia estará al frente de un programa de actualidad durante casi dos horas.
—¿Cómo te preparás para debutar en Flor de equipo, en un año tan complejo?
—Me agarra con el miedo lógico de estar haciendo algo distinto a lo que en general hago y con la ansiedad de salir al ruedo. Estuve muy activa en esta pandemia, no me impidió nada, me agarró andando como siempre. Tengo ganas de arrancar porque era un programa que estaba pensado para septiembre. Por la pandemia las cosas se fueron acomodando según las circunstancias. Ahora estoy feliz de que ya salimos al aire. Estuvimos probando algunas cosas, ensayando, eso está bueno porque no siempre se da de esa manera. Lo que probamos saldrá al aire y esperamos que resulte; si no, hay que hacer otras cosas. Pero tuvimos tiempo para pensar.
—En el magazine vas a tener muchos climas: momentos divertidos con humor, pero también algunos más ásperos por la actualidad. Es un aspecto nuevo en tu carrera: desempeñarte como comunicadora y presentar noticias.
—La idea de Telefe es ganar las mañanas con un programa fuerte. ¿Te preocupa el rating? ¿Tenés un número al que te propusiste alcanzar?
—¿Cómo son los cuidados para evitar contagios entre los integrantes del programa?
—¿Te da miedo contagiarte o ya te relajaste?
—En Flor de equipo te acompañan Marcelo Polino, Campi, Jorgelina Aruzzi, Nancy Pazos, Paulo Kablan y Noe Antonelli. ¿Cómo te relacionás con tus compañeros?
—Pazos y Kablan se van a encargar de las noticias. ¿Cómo es trabajar con ellos?
—A Nancy no la conocía; nos habíamos cruzado en un programa, pero no nos conocíamos trabajando. Nos llevamos genialmente bien. Es una mujer muy empoderada, muy power, y me encantan las mujeres así. Con Paulo laburamos cuando hice el reemplazo de Vero Lozano. Me parece un genio que sabe mucho de policiales, pero después, es muy gracioso.
—¿Ya tuviste algún choque con Nancy? Tiene un carácter fuerte...
—Yo no choco con ese tipo de mujeres, todo lo contrario. Tengo un expertise de haber laburado con muchos actores y actrices power, y jamás me llevo mal con esa gente. Yo también tengo un carácter fuerte; por ahí por ser divertida digo que todo me resbala, pero trabajando soy muy exigente, así que me parece que ahí hay algo re lindo con ella, muy interesante.
Después de casi 15 minutos de entrevista, la encargada de prensa interrumpe y pide que se le haga una última pregunta. Así será, porque el tiempo apremia. Aunque, curiosamente, Florencia terminará concediendo su respuesta más extensa.
—Durante esta pandemia hubo gente que estuvo a favor y en contra de las decisiones del Presidente. ¿Qué opinás del Gobierno de Alberto Fernández?
—Más que opinar del gobierno de Alberto, porque ya sabés lo que pienso, creo que es un momento para bajar los decibeles de confrontación. Siento que estamos con un nivel de confrontación que no construye. Es un momento complejo del mundo. En la Argentina se tiende a pensar que los problemas son únicamente argentinos y particularmente de este Gobierno, que asumió en un momento fatal donde prácticamente se paralizó nuestra economía. No hay un solo país en donde no haya bajado (la actividad económica) en términos de pandemia; están haciendo lo que se puede. Entonces, no estoy tirando piedras a nadie. Solo creo que es un momento para estar tranquilos, pasar esto lo mejor posible y tratar de que nosotros, como país, podamos pensar en cómo seguimos. Por ahora la pandemia es el único tema que nos afecta desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Europa se cierra, hay rebrotes en el mundo, Estados Unidos tuvo 90 mil contagios en un día… La verdad es que nadie nació, por lo menos de estas generaciones, sabiendo cómo afrontar un problema semejante, a lo cual soy cauta, no me pongo ansiosa ni digo ya quiero que el país vaya para un lugar o para el otro, porque siento que hay que tratar de estar tranquilos. Tenemos que saber que hay algo que nos tiene que unir. Tenemos que tratar de tener la menor cantidad de muertes, porque de eso no se vuelve. Yo respeto las opiniones: no me gustan las agresiones, no agredo a nadie por cuestiones políticas. Convivo en mi vida con un montón de gente que no piensa como yo. Me parece que tranquilamente podemos convivir con las diferencias y la diversidad. Lo que no acepto en este momento son las chicanas absurdas que no construyen y que no tienen que ver con este momento. Deberíamos estar un poquito más unidos.
DEJANOS TU COMENTARIO
Las Más Vistas

La Rioja: Un micro que iba a La Quiaca fue detenido por exceso de capacidad

Wanda Nara viajó a Punta del Este para una Navidad especial: la foto familiar y el dolor por las ausencias

Meteorologo Sergio Moran: "La tormenta fuerte llegaría a la Capital de La Rioja a la medianoche"

Tragedia inesperada: una influencer se comprometió y su pareja murió súbitamente cuatro días después

La Rioja, entre las provincias con menor peso en el turismo nacional
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA