"En diez minutos nos juramos amor eterno y estamos bien”, dijo.
Además, habló sobre el regreso de Bandana.
15:55 | Sábado 08 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Lissa Vera, íntima amiga de Lourdes Fernández y su compañera en el grupo Bandana, contó cómo se encuentra la cantante a dos semanas del episodio de violencia que sufrió.
Lissa ocupó un rol clave en la búsqueda de Lowrdez, junto a la madre y otras amigas de ella, después de que la cantante no diera señales y estuviera desaparecida por varias horas, previamente a ser encontrada en la casa de su ex pareja, Leandro García Gómez, mediante un allanamiento.
Vera admitió que el regreso de Bandana es un motor en sus vidas actualmente y ayuda a Lowrdez a salir adelante.
“La verdad que muy bien, estamos muy entusiasmadas, las chicas quieren viajar, ya se quieren venir, charlamos un montón de cosas, tema vestuario, maquillaje, como nos vamos a organizar, con quienes vamos a vestirnos y esas cosas. También charlamos un poco de como estamos cada una con nuestras vidas, siempre hacemos un momento de terapia”, dijo acerca del regreso la banda que fue ícono en los años 2000.
Lissa Vera contó por qué decidió involucrarse en la búsqueda de Lourdes Fernández.Lissa Vera contó por qué decidió involucrarse en la búsqueda de Lourdes Fernández.
Lissa reveló que, en medio de los ensayos, se reencontró con su amiga y pudieron hablar tras lo sucedido: "Ya nos hemos hablado otras veces. Lo que pasa entre nosotras, por lo menos en el grupo y entre Lourdes y yo, es que hay un cariño genuino y más allá de todo lo que hemos pasado, se entiende que en el fondo hay amor de verdad. A veces te puede gustar o no, pero es un cariño real. Así que ayer en diez minutos nos juramos amor eterno y estamos bien”.
“Ella se está apoyando mucho en lo que ama hacer, que es cantar, que es Bandana. Como un retorno milagroso, de alguna manera, que la ayudó a plantarse como la conocemos siempre, como la conocemos todos”, agregó, optimista.
Lissa Vera denunció al ex novio de Lourdes Fernández.Lissa Vera denunció al ex novio de Lourdes Fernández.
“Siempre traté de acompañarla después de haber salido al frente con la espada, acompañarla desde el silencio. Y hoy, bueno, me tomé el trabajo de hablar con ustedes porque creo que la apoyo en todo esto que está haciendo”, dijo Lissa ante las cámaras de Los Profesionales de siempre (El Nueve, lunes a viernes a las 13.30).
Luego, la exparticipante de El hotel de los famosos (El Trece) explicó por qué en medio de la desaparición de su amiga, había decidido realizar una denuncia contra el ex novio de Lourdes.
“Decidí actuar en aquel momento, porque yo tengo dos hijas y me gustaría que, si les sucede algo a sus amigas, hagan lo mismo que yo. Así que desde ese lado la entendí a Mabel (mamá de Lourdes) en su momento y sé que está pasando una situación dolorosa, porque hubo ahí un vínculo, más allá de que fue muy nocivo. Duele, no deja de doler. Yo la acompaño y las chicas la acompañan también en todo este proceso”.
Lourdes Fernández de Bandana junto a su ex pareja, Leandro García Gómez. Foto InstagramLourdes Fernández de Bandana junto a su ex pareja, Leandro García Gómez. Foto Instagram
Debido a su denuncia y a la de la mamá de la cantante, la Justicia autorizó, en aquel momento, una orden de allanamiento en la casa de Leandro, donde finalmente encontraron a Lourdes e inmediatamente la llevaron al hospital Fernández, donde recibió el alta médica.
Por su parte, García Gómez había quedado detenido y fue imputado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°28, subrogada por el fiscal Patricio Lugones, por el delito de “privación ilegítima de la libertad”.
Prisión preventiva para el ex novio de Lourdes Fernández:
Leandro Esteban García Gómez (46) seguirá detenido por una serie de violentos episodios que involucraron a su ex pareja, la cantante Lourdes Fernández (44), de Bandana.
El ex de Lourdes Fernández seguirá detenido: los detalles.El ex de Lourdes Fernández seguirá detenido: los detalles.
El pasado martes, el juez en lo Criminal y Correccional 13, Diego Javier Slupski, le dictó la prisión preventiva y le trabó un embargo por 15 millones de pesos.
El magistrado le atribuyó los delitos de "lesiones leves calificadas por haber mediado una relación de pareja y por mediar violencia de género" en tres hechos ocurridos el 19 de enero, entre el 1 y 2 de octubre, y del 17 y el 23 del mismo mes de este año.
También lo imputó de "privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometido en perjuicio de una persona a la que se le debe un respeto particular y por mediar coacción" por los episodios de dichos días de octubre y tres casos de "amenazas coactivas".