Farándula

"Es un...": la monárquica descripción de Mauro Icardi de la China Suárez

La actriz habló además de las similitudes con su personaje en “La Hija del Fuego, la venganza de la bastarda”.

Miércoles 26 de Noviembre de 2025

322476_1764175688.jpg

13:46 | Miércoles 26 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 La actriz Eugenia “China” Suárez habló a fondo sobre el proyecto, los puntos en común que tiene con Leticia, el personaje que interpreta en su nueva serie y la reacción de Mauro Icardi al ver la historia completa, a la vez que reafirmó su amor por el futbolista al calificarlo como “príncipe”.

“El amor por los suyos, es una persona muy leal y está rodeada de poca gente, como yo. En eso somos muy parecidas”, señaló en declaraciones a Puro Show, al hablar de la protagonista de la serie “La Hija del Fuego, la venganza de la bastarda”.

Además, confesó que verla en pantalla le genera un choque emocional: “Verme a mí de tan chica es donde soy consciente del sueño que estoy viviendo”.

Incluso, se sorprendió al ver la similitud con su hija menor: “Rufi es igual a mí y eso que no somos parecidas”.

La China celebró que la serie llegue al Trece, un canal donde trabajó muchos años: “Me encanta que pueda llegar a todo el mundo, en una pantalla en la que trabajé mucho tiempo.”

También reconoció que fue aprendiendo a aceptarse como espectadora: “Me critico todo, me cuesta verme, pero hace poco empecé a verme más en los estrenos en el cine. Soy muy crítica con mi trabajo”.

La actriz reveló cómo tomó Icardi su nueva ficción: “No sabía cómo iba a reaccionar, es un momento incómodo. Me hizo reír mucho. Vimos los 22 capítulos en dos días, se enganchó igual que yo”.

Por otro lado, sorprendió con un detalle sin filtro: “A él le encantaron los desnudos. Vio la serie y le encantó”.

Aunque admitió que hubo una escena que sí lo incomodó: “El tema de los besos le dio un dolor de panza”.

Sobre la dinámica de pareja, fue clara: “Estar en pareja es algo constante de negociación, pero particularmente a él los desnudos no le molestaron”.

La China habló de cómo vive los rodajes más íntimos: “Las escenas de besos y sexo me incomodan”. Sin embargo, explicó que construyó una relación madura con su cuerpo: “Soy de romper con el humor. Estoy acostumbrada a ponerme en bolas en una serie, no me da vergüenza los desnudos aunque trabaje mucho el pudor con mi cuerpo para que eso no suceda”.

Suarez, contó que la ciudad la enamoró desde el primer minuto: “Estambul me voló la cabeza. Lo amable que es la gente y cómo lo quieren a Mauro se extiende a mí también”.

También confirmó que tiene dos proyectos en carpeta, pero que su prioridad es organizarse con su familia: “Hay dos proyectos dando vuelta, pero me tengo que acomodar con el colegio de los chicos”.

Finalmente, cerró con una declaración de amor hacia Icardi: “Mauro es un príncipe. Es un esfuerzo que estoy haciendo por él, él me ayuda y me presenta”.

Al ser consultada sobre la organización familiar, contó cómo atravesarán las fiestas: “Para las fiestas no sabemos cómo nos vamos a organizar porque él tiene un partido en el medio”.

Críticas, redes, juicios y polémicas: la parte más filosa de la entrevista

La actriz habló con absoluta sinceridad sobre la exposición: “Siempre fui bastante polémica y soy consciente de eso. Mis hijos saben quién soy, mis amigos y mi novio saben quién soy. No tengo un cargo político para dar explicaciones a la gente”.

Sobre los insultos de amigas de Wanda Nara en redes, fue directa: “A mí me da lástima. No es algo que me enoje o me dé bronca. Es penoso vivir tu vida y hacerle daño a una persona”.

Asimismo, agregó una frase que resume su postura frente al relato mediático: “Diga lo que diga, conviene hacer mierda a una villana que construyeron”. Aclaró también una versión muy instalada: “Nunca fui amiga de Wanda”.

La actriz fue muy clara al hablar de sus causas judiciales: “Hay uno de los juicios que yo tengo que es porque filtraron la dirección y fotos de mi casa y entró un grupo comando. Atentaron contra la seguridad de mis hijos y la mía”.

Le recordaron aquella polémica historia donde alguien escribió “a la China hay que cagarla a palos”, que la influencer Pochi dijo no haber publicado ni avalado. 

La actriz respondió en general: “Sabés cuál es el tema, hay personas que dicen que hay cosas mías que no les gustan y juzgan la vida personal. Sé cómo es, es un ambiente muy chico”.

Cuando Pochi planteó que “si un famoso expone su vida, la gente va a opinar”, la China fue contundente: “¿Quiénes son para hablar de la vida de otra persona. Hay cosas que cruzan el límite”.

El famoso episodio de la cartera

La actriz también se refirió al revuelo por su cartera viral: “Nunca pensé que un bolsito iba a traer tanto revuelo.”

Asimismo, criticó el efecto bola de nieve mediático: “Que todos se suban a ese barco y que nadie ponga un freno es un montón”.

La China remarcó que el tema hijos no está en los planes inmediatos: “El tema de la maternidad con él no es algo que sea un proyecto cercano, nosotros ya somos papás”.

La actriz cerró con una frase que resume su orgullo profesional: “No tengo nada para criticar de la serie, es un regalo y un placer trabajar”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA