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El piloto australiano, compañero de Franco Colapinto en la escudería Alpine de F1, tuvo un susto en el circuito de Suzuka.
Miércoles 10 de Diciembre de 2025
08:59 | Miércoles 10 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Jack Doohan empezó su aventura en la Súper Fórmula japonesa con un susto gigante. En su primera prueba postemporada en el circuito de Suzuka, el australiano sufrió un fuerte choque y salió del circuito en ambulancia para realizarse los chequeos correspondientes.
Doohan llegó al equipo Kondo Racing y, aunque Toyota todavía no hizo el anuncio formal, todo indica que será piloto titular el próximo año, compartiendo equipo con Luke Browning. Doohan llega para ocupar el asiento que deja vacante Kenta Yamashita, quien emigró a KCMG.

El accidente de Doohan, por el que no sufrió consecuencias físicas de gravedad, motivó que la sesión de entrenamiento fuera interrumpida con bandera roja. Al final de las pruebas, el australiano no asistió a la rueda de entrevistas programadas por los medios y los organizadores argumentaron “razones personales”.
En este nuevo desafío, Doohan también se cruzará con un viejo conocido de los argentinos: Sacha Fenestraz. El franco-argentino, referente de la categoría, continuará vinculado al equipo TOM’S y será el encargado de subirse al auto durante las primeras jornadas de pruebas en Suzuka.
Freddie Slater será el joven que se subirá al auto de Fenestraz en el último día de trabajo en Suzuka. Además, Ugo Ugochukwu será el otro piloto que estará en la escuadra del exRenault a bordo de la unidad que usaba Sho Tsuboi.
El Campeonato de Super Fórmula Japonesa es la categoría de monoplazas más prestigiosa y competitiva que se disputa en Japón. Reconocida por su alto nivel técnico y por ser una de las series más veloces del mundo después de la Fórmula 1, se convirtió en un escenario clave para pilotos que buscan dar un salto en sus carreras o revitalizar su trayectoria profesional.
Actualmente, todos los equipos utilizan chasis Dallara, mientras que la motorización es libre entre dos gigantes: Honda y Toyota, protagonistas históricos del automovilismo japonés.
A lo largo de sus más de cinco décadas de historia, la categoría cambió varias veces de nombre siguiendo la evolución tecnológica del deporte. Comenzó como Fórmula 2000 Japonesa en 1973, pasó a ser Fórmula 2 Japonesa en 1978, luego Fórmula 3000 Japonesa en 1987, más tarde se transformó en Fórmula Nippon en 1996, y desde 2013 lleva su denominación actual: Super Fórmula.
Con sedes icónicas como Suzuka, Fuji y Motegi, el certamen es considerado una de las mejores plataformas de desarrollo para pilotos internacionales.
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