Deportes

La durísima crítica de Mauricio Macri a la gestión de Riquelme en Boca: "Está destrozando al club"

Mauricio Macri destrozó a Juan Román Riquelme por su forma de manejar a Boca y los resultados durante su presidencia.

Martes 16 de Diciembre de 2025

324417_1765921454.jpg

18:07 | Martes 16 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras quedar eliminado hace una semana ante Racing, Boca Juniors despidió un nuevo año sin títulos. La última vez que gritó campeón fue con la Supercopa Argentina 2022, disputada en marzo de 2023, y aún no ha podido hacerlo desde que Juan Román Riquelme asumió como presidente en diciembre de ese año, sequía que su oposición no deja de remarcar.
 
Mauricio Macri, su principal adversario político, y cuya enemistad viene desde que uno era dirigente y el otro era jugador, ha esgrimido muchas críticas en todos estos años. Y en las últimas horas, en una entrevista que concedió a a Laca Stream, destrozó su gestión y su forma de manejar el club.
 
Las críticas de Mauricio Macri a Riquelme por su gestión en Boca
 
"En una empresa, en una universidad, en un club, en un país, si la institución no está por encima de las personas, se va todo al demonio; no hay ley", comenzó a argumentar el expresidente de la nación. Entonces, apuntó directamente contra Román: "Nadie es más importante que el club, y Riquelme se cree más importante que Boca. Está destrozando al club, porque cuando uno se cree arriba de algo tan importante, termina haciendo daño".
 
En ese sentido, comparó la gestión actual con la suya, la cual se extendió de 1995 a 2007: "Cuando llegué tuve muchas discusiones con el Colo Mac Allister, Navarro Montoya, Gamboa, el Beto Márcico... Yo les dije que eran empleados y ellos creían que eran los dueños de Boca porque había estado este personaje incorregible de (Carlos) Heller, banquero y comunista, una cosa rarísima. Entonces les había metido en la cabeza que eran socios de Boca. Les hacía el cuento de que les dividía la mitad de los premios y después les hacía la cuenta mal", relató, para diferenciarse.
 
Por último, para terminar de graficar su punto, recordó el conflicto que tuvo cuando Diego Armando Maradona se había postulado para ser entrenador del Xeneize durante su presidencia y él le dijo que no: "Te enemistás con un montón de gente de por vida, por lo cual es apasionante. Porque, digamos, vas contra una lógica. Era obvio que Maradona en el estado que estaba no podía ser el técnico de Boca, pero nadie se animaba a decirle que no. Fue un momento difícil para mí", concluyó Macri.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA