
Detuvieron al presunto autor del homicidio en el barrio 9 de Julio
Deportes
Funcionario del Gobierno de la Ciudad y exsecretario del club, el dirigente del riñón del PRO asume el mando interino para normalizar la crisis institucional en Boedo.
Martes 23 de Diciembre de 2025
08:57 | Martes 23 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
San Lorenzo vivió una jornada clave en el Nuevo Gasómetro. En un lunes cargado de tensión, la Asamblea de Representantes designó a Sergio Costantino como el nuevo presidente interino de la institución. Su misión será ordenar un club en llamas tras la salida traumática de Marcelo Moretti y garantizar un llamado a elecciones en un clima de fractura social y económica.
La votación estuvo reñida hasta último momento, con la posibilidad latente de que el expresidente del club, Matías Lammens, se hiciera cargo del gobierno de transición con el apoyo de los asambleistas. El conteo se emparejó cada vez más con el paso de los minutos y Costantino terminó siendo el elegido.
Un “armador” entre la política y el fútbol
Sergio Costantino no es un recién llegado a los pasillos del club de Boedo ni a los despachos oficiales. Durante años, fue una pieza fundamental en el esquema de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. Como Secretario de Inclusión Social y Atención Inmediata, manejó áreas sensibles de la gestión pública.
Además, se venía desempeñando como Secretario de Hábitat e Integración Social en el Gobierno de la Ciudad bajo la gestión de Jorge Macri.
En el mundo San Lorenzo, su ascenso fue meteórico. Fue el Secretario General durante la gestión de Horacio Arreceygor, periodo en el que se puso al hombro negociaciones clave por la Ley de Rezonificación y obras en el predio de Av. La Plata.

En las elecciones de diciembre de 2023, Costantino encabezó la lista “Por Amor a San Lorenzo”. Aunque representaba la continuidad del oficialismo, logró despegarse de las figuras de Matías Lammens y Marcelo Tinelli para consolidar un núcleo de votos propio que lo dejó en el segundo lugar.
Pese a la derrota frente a Moretti, Costantino se mantuvo como vocal por la minoría. Esa decisión —no renunciar cuando el barco empezó a hundirse— es la que hoy lo deposita en el sillón presidencial por vía legal. Ante la renuncia masiva de la Comisión Directiva, el estatuto y la Asamblea lo señalaron como la figura para evitar la intervención externa.
Costantino asume un San Lorenzo quebrado en lo institucional y con una deuda asfixiante. Sus primeros pasos estarán bajo la lupa de los socios:
Mientras Marcelo Moretti denuncia un “golpe institucional” y la justicia observa de cerca los movimientos en Boedo, Sergio Costantino se pondrá el traje de presidente. El tiempo dirá si logra ser el pacificador que el Ciclón necesita o si la crisis termina devorando también su gestión interina.
Del segundo puesto a la presidencia por “supervivencia”
Los desafíos inmediatos
DEJANOS TU COMENTARIO
Las Más Vistas

Detuvieron al presunto autor del homicidio en el barrio 9 de Julio

Rita de la Fuente directora del hospital de Chañar: “Lamentablemente no hemos tenido respuesta y hemos llegado a un punto en que nuestra situación es crítica”

Cuatro riojanos se convirtieron en nuevos millonarios tras el último sorteo del Quini 6

Falleció la beba que fue atacada por un perro

De la parálisis cerebral al título universitario: Angie Saadi es Catamarqueña y se recibió de psicóloga en La Rioja
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA