Nacionales

Pullaro choca con Caputo y marca distancia de la Casa Rosada

En declaraciones a medios de comunicación, Maximiliano Pullaro volvió a exponer una tensión de fondo con la Casa Rosada: Nación quiere dólares ya, las provincias reclaman previsibilidad, obra pública y respeto por los plazos.

Viernes 02 de Enero de 2026

325904_1767392137.jpg

19:11 | Viernes 02 de Enero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El cruce con Luis Caputo no es técnico, es político, y vuelve a poner sobre la mesa quién decide y quién paga el ajuste en la Argentina que gobierna Javier Milei.
 
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, volvió a exponer sus diferencias con el gobierno nacional y tensó la relación con el ministro de Economía, Luis Caputo, al advertir que la provincia no traerá por ahora los US$800 millones de deuda colocados en el exterior.
 
Luego de cuestionar las proyecciones del Presupuesto 2026 aprobado en el Congreso, el mandatario radical renovó su reclamo al presidente Javier Milei por las deudas que la Nación mantiene con las cajas previsionales no transferidas y criticó con dureza la parálisis de la obra pública.
 
En declaraciones a medios de comunicación, Pullaro también reveló las diferencias con Caputo en torno a la liquidación de los US$800 millones que Santa Fe logró colocar en el mercado financiero internacional tras las elecciones legislativas de octubre. El crédito fue autorizado por el Ejecutivo nacional a nueve años, con una tasa del 8,10%.
 
Desde la administración provincial sostienen que cuentan con 180 días de plazo para ingresar las divisas y que no existe urgencia financiera para hacerlo de manera inmediata. Sin embargo, fuentes oficiales señalan que desde la Nación hubo interés en conocer cuándo se liquidarían esos dólares.
 
Aunque desde el entorno del gobernador evitan hablar de presiones formales, aliados políticos de Pullaro reconocen que hubo reclamos y malestar desde sectores de la Casa Rosada por la decisión de no acelerar el ingreso de los fondos.
 
El conflicto vuelve a dejar expuesta la creciente tensión entre Nación y provincias, con la obra pública, el federalismo fiscal y el manejo de los recursos como ejes centrales del debate político.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA