
Choque en Ruta Nacional 75: daños materiales y conductor alcoholizado
Farándula
La conductora dijo presente en el hotel Costa Galana en la tradicional cena benéfica de FUNDAMI, que recauda fondos para el Hospital Materno Infantil
Martes 20 de Enero de 2026
08:30 | Martes 20 de Enero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Entre las grabaciones de su programa y sus salidas al teatro, Mirtha Legrand disfruta de su estadía en Mar del Plata como nunca. En ese marco, durante la noche de este lunes, La Chiqui, asistió a la gala anual de Fundami haciendo honor a su rol como madrina honoraria. Fue así como la diva dijo presente en el Salón Real del Hotel Costa Galana en un evento que reunió a casi 400 personas con el propósito de recaudar fondos para el Hospital Materno Infantil.
Minutos antes de las 10 de la noche, la conductora llegó al salón del hotel. Legrand lucía un vestido de tono celeste con detalles bordados y aplicaciones en las mangas y el cuello, que presentaban volados confeccionados en una tela translúcida. Sus uñas estaban esmaltadas en color rojo. “He venido a todos estos eventos, menos a uno, por motivos personales. Era 26 años más joven (cuando empezó)”, expresó la conductora ante la prensa, recordando su vínculo duradero con la fundación y Mar del Plata.
La propia Legrand habló también sobre la temporada teatral y el turismo en la ciudad costera: “La veo bien, se está estabilizando. Hay gente. Tanto digo que venga la gente a Mar del Plata, que la gente vino”. Además, resaltó la finalidad solidaria de la noche: “Es importante venir porque es la gala para el Materno Infantil del hospital de niños de Mar del Plata”.
Una vez sentada en la mesa, la diva disfrutó de un compuesto por diferentes pasos. La recepción inició con una variedad de bocados fríos y calientes, seguido por una entrada de langostinos ahumados sobre tabulé cítrico, emulsión de duraznos y curry, maní tostados y brotes de temporada.
Para el plato principal, La Chiqui y los demás invitados disfrutaron de lomo de ternera con crocante de hierbas, persiana de papas, boniato y panceta. Además, vegetales con jugo de hongo del bosque. Para el postre, mousse de frambuesa y lychee.
Además, Argüelles se refirió al inicio de la relación entre La Chiqui y la fundación: “Mirtha se conoció con mi madre hace muchos años, más de treinta, y crearon una hermosa amistad, y a partir de ahí fueron inseparables, absolutamente inseparables, compartiendo muchos puntos en común de la vida misma. Y también compartiendo esta fuerza que tienen ambas en colaborar y ser solidarias y empáticas con el prójimo. Mi madre la invitó a Chiquita, le ofreció ser la madrina de la Fundación y a partir de ahí crearon esta gala, lo han llevado adelante hasta hoy mismo. Hoy tengo la responsabilidad y el honor de reemplazar a mi madre. Soy la vicepresidenta de Fundami, pero mi madre hoy, por una razón menor, no ha podido estar”.
Durante la velada, la diva y los demás invitados disfrutaron de una serie de espectáculos, desde los chistes de Rodrigo Vagoneta al show de Ballet Flamenco de Alicante (Sangre Gitana, una experiencia llena de arte), pasando por la presentación de Fátima Florez junto a los bailarines de su espectáculo.
Justamente, tras presentarse ante Mirtha, quien ya se había cambiado el vestido inicial, Florez dialogó con Infobae y comentó sus sensaciones al formar parte del evento: “Un año más colaborando con Fundami, con toda la labor que hacen por los chicos y todo lo que tenga que ver con la salud y los chicos, saben que conmigo cuentan siempre. Este año hice una performance que eligió Mirtha. Me pidió específicamente este cuadro porque le gustó mucho, así que quiso que lo traiga acá”.
Respecto a la emoción que le produjo volver a presentarse ante La Chiqui, la actriz comentó: “Siempre sentís la vista de Mirtha ahí, sus ojos azules que te están mirando y la verdad que es una espectadora de lujo, porque además le presta atención al artista, no es que solamente está mirando. La verdad es que ella tiene un respeto por el artista enorme; es un placer siempre actuar tanto para ella como para todos los presentes. Rompí un poco el cuadro y me acerqué a las mesas. Bien metida en el papel, como diciendo: ‘Acá estoy yo, me llevo el mundo por delante’. Es un papel que a mí me gusta mucho, como que me representa y lo puedo representar bien. Y se lo dediqué a Mirtha”.
La Cena de Gala, organizada por la Fundación FUNDAMI, convocó a representantes del sector empresarial, vecinos y turistas, y articuló a la comunidad local en una causa solidaria.
Los fondos recaudados se destinarán a obras de infraestructura y equipamiento para el Hospital Materno Infantil, dentro del programa de ayuda que la fundación sostiene desde hace casi 30 años.
En cuanto a su vida personal, Legrand anticipó que celebrará su próximo cumpleaños en Buenos Aires, aunque mantiene la conexión con el público de Mar del Plata, que la recibe con afecto.
Una vez más, la presencia de Mirtha Legrand fortaleció una causa solidaria que beneficia a Mar del Plata y subrayó su papel como una de las figuras más activas en el apoyo a iniciativas benéficas en Argentina.
Fotos: José Tetty
DEJANOS TU COMENTARIO
Las Más Vistas

Choque en Ruta Nacional 75: daños materiales y conductor alcoholizado

DISCUSIÓN VIOLENTA Y ATROPELLO.

Joven de 17 años se descompensa por consumo excesivo de alcohol en Catuna

Conflicto laboral en la minera de Estación Mazán: “Desde noviembre no cobramos ni un peso”

AUTOS CHINOS SIN IMPUESTOS, INDUSTRIA EN ALERTA
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
Extraordinarias: el Senado deberá integrar dos comisiones y aumentará la presión por las bicamerales
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA