Deportes

Con una caravana bajo la lluvia, Salta recibió con honores a Luciano Benavides tras ganar el Rally Dakar

Miles de fanáticos desafiaron el mal tiempo y colmaron las calles y el microestadio Delmi para homenajear al héroe salteño que hizo historia en Arabia Saudita.

Miércoles 21 de Enero de 2026

327508_1768997602.jpg

09:05 | Miércoles 21 de Enero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La lluvia pudo frenar la emoción en Salta. Después de la conferencia de prensa que brindó en Buenos Aires, el Luciano Benavides, flamante campeón del Rally Dakar 2026 en motos, regresó a su Salta natal y fue recibido como un verdadero ídolo popular.

Desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, donde aterrizó junto a su hermano Kevin Benavides, la caravana arrancó bajo la lluvia pero eso no impidió que los salteños le mostraran todo su orgullo. En un camión de Defensa Civil, Benavides fue paseado por las principales avenidas de la ciudad, mientras la gente se agolpaba en las veredas, agitando banderas, lanzando flores y coreando el nombre del campeón.

A medida que avanzaban por avenida Banchik, las calles céntricas y luego por Entre Ríos e Ibazeta, la multitud creció sin parar. Chicos, grandes, familias enteras y fanáticos del rally se sumaron a la fiesta, desafiando la tormenta.

El destino final fue el microestadio Delmi, donde los esperaba otra multitud para darle una ovación ensordecedora. Luciano nunca se separó del Touareg, el trofeo que distingue a los ganadores del Dakar y al llegar se fundió en abrazos con familiares y amigos que lo aguardaban.

El momento más emotivo llegó cuando Luciano Benavides subió al escenario montado en su KTM, la misma moto con la que conquistó Arabia Saudita. El rugido del motor se mezcló con los aplausos y el clásico “Dale campeón, dale campeón” que retumbó en todo el estadio.

En medio de la fiesta, Norberto Benavides, padre de los pilotos, tomó el micrófono y emocionó a todos: “Es un orgullo que nosotros, unos coyas salteños, del norte de la Argentina, hayamos llegado tan alto. Esto es de todos. Estamos orgullosos de ser salteños y que un campeón del mundo salga de acá”, dijo ante el aplauso del público.

Luciano también compartió un momento íntimo con la gente. Recordó que, tras el duro accidente de Kevin, les prometió a sus padres que iba a dejar las motos, pero con una sonrisa confesó: “No voy a poder cumplir esa promesa. Voy a seguir corriendo en motos por unos años más”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA