Locales

La dolorosa carta que publicó la mamá de Simón: "Me robaron la vida de mi dulce Simón"

A días del fallecimiento del pequeño, ocurrido en el Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad de La Rioja, sus padres difundieron una emotiva carta en redes sociales expresando el profundo dolor y reclaman justicia por lo sucedido.

Jueves 19 de Febrero de 2026

330024_1771503311.jpg

09:03 | Jueves 19 de Febrero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El mensaje, dirigido a su hijo, expone el impacto emocional que atraviesa la familia y pone en palabras el duelo por la vida que imaginaban junto al bebé. “Yo no tendría que estar pidiendo justicia por vos. Tendría que estar en casa, disfrutando tus primeros días”, escribieron.
 
En el texto, los padres describen el sueño de la llegada del niño y los momentos que esperaban compartir tras el nacimiento. “Me robaron los momentos, los sueños, las escenas que ya vivían en mi corazón desde antes de que nacieras. Y lo más doloroso: me robaron la vida de mi dulce Simón”, expresaron.
 
La carta también refleja el dolor vivido durante los días en neonatología y la frustración por no haber podido concretar el vínculo inicial con el bebé. “Yo también soñaba con tenerte en mi pecho, protegerte con mi cuerpo y con mi alma”, señalaron.
 
El mensaje concluye con una despedida cargada de afecto: “Simón Amadeo, sos y vas a ser siempre mi bebé. Te amo más de lo que las palabras pueden decir”.
 
La publicación se suma al reclamo público de la familia, que impulsa acciones judiciales para esclarecer las circunstancias del parto y la atención médica recibida, mientras continúa la investigación por el caso.
 
El posteo de los papás de Simón
 
Mi Simón, mi dulce Simón:
Yo no tendría que estar pidiendo justicia por vos.
Tendría que estar en casa, disfrutando tus primeros días, llenándote de besos, mirándote dormir y dándote todo el amor que llevo en mi corazón… ese amor que es tuyo y que va a ser tuyo por siempre.
Si hubieran visto tu carita, mi amor, se habrían enamorado como yo.
Eras perfecto.
Cada vez que caminaba por el pasillo de neo y veía a esas mamás con sus bebitos tomando la tetita, mi corazón se partía en mil. Porque yo también soñaba con eso. Yo también quería ser una de ellas. Quería darte tu tetita, sentirte dormido en mi pecho, que reconozcas mi olor, protegerte con mi cuerpo y con mi alma.
Todo eso me lo robaron.
Me robaron los momentos, los sueños, las escenas que ya vivían en mi corazón desde antes de que nacieras.
Me robaron la vida que imaginé con vos.
Y lo más doloroso: me robaron la vida de mi dulce Simón.
Pero hay algo que nadie, nunca, va a poder robar: el amor inmenso que te tengo.
Simón Amadeo, sos y vas a ser siempre mi bebé.
Te amo más de lo que las palabras pueden decir.
Con todo nuestro amor,
mamá y papá 🤍

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA