Locales

Julián Benítez: “Es el tercer año consecutivo que caen las ventas del Día del Niño”

El gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, confirmó que las ventas registraron una caída del 5,2%. El ticket promedio fue de $13.000 en comercios de cercanía y de $38.000 en cadenas de jugueterías.

Lunes 18 de Agosto de 2025

313922_1755530023.jpg

11:47 | Lunes 18 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La baja se explica por dos tendencias opuestas: mientras que el comercio físico sufrió una fuerte retracción del 16%, el comercio electrónico creció un 30%, aunque ese repunte no alcanzó para compensar las pérdidas en las tiendas tradicionales.

 

“Este es el tercer año consecutivo que venimos en caída de ventas. Si bien este año fue menor la caída respecto del año pasado, seguimos sin poder recuperar el terreno perdido desde el 2023”, advirtió Benítez.

 

Entre los factores que incidieron, señaló el impacto del feriado del viernes 15, que afectó las compras de último momento:

 

“Algunas familias de mayor poder adquisitivo no pudieron salir a comprar el fin de semana y eso se notó en los resultados”.

 

En cuanto al consumo, el ticket promedio fue de $13.000 en comercios de cercanía y de $38.000 en cadenas de jugueterías, cifras que el sector considera bajas en comparación con otros años.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA