Sociedad

Con RCP salvó a un perro que había quedado colgado en un ascensor y hará una canción para que otros aprendan

El héroe del día fue un productor musical que acudió ante el pedido de auxilio de una vecina en un edificio de Villa Crespo. La mascota había quedado atrapada por la correa que llevaba puesta.

Viernes 17 de Octubre de 2025

318926_1760734961.jpg

17:21 | Viernes 17 de Octubre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jueves a las dos de la tarde, Leo Blumberg (50), que es productor musical, estaba en su estudio de grabación en Villa Crespo. Había una clienta, "pero, por suerte -cuenta a Clarín- justo no estábamos haciendo música, entonces pudimos escuchar la alarma del ascensor". Sale y escucha girtos en inglés que pedían ayuda: "¡Por favor, el perro, el perro!".
 
Así empieza esta historia, que quedó totalmente registrada por las cámaras del edificio y terminó de la mejor manera. Con un perro a salvo y un vecino héroe, que rescató al can que había quedado colgado con la correa en el ascensor. Le hizo RCP.
 
"Bajo e intento llamar al ascensor, que se había quedado trabado en la mitad de lo que sería el primer piso y la planta baja. Yo quería rescatar a la señora que estaba adentro (que no habla castellano) y me encuentro el perro colgado", sigue Leo.
 
En ese momento, sin dudar, el músico le saca el collar y le hace reanimación cardiopulmonar. "Aprendí a hacer RCP en uno de mis trabajos. Pero a personas, no de animales. Y dio la casualidad que ayer (por el jueves) fue el Día del RCP", explica. El perro, un schnauzer, reacciona.
 
A la par, además de alegría, a Leo se le activó la creatividad.
 
Video
Le hizo RCP: salvó a un perro que había quedado colgado en un ascensor
"Con mi productora voy a grabar un video con una canción que explique cómo hacerle RCP a animales, para que todos aprendan. Porque, de verdad, yo no sabía. Voy a investigar, consultar y explicarlo bien, aprovechando esta difusión que está teniendo el video del perrito", cierra el vecino.
 
Son comunes en las redes los videos en los que se ve que las correas terminan siendo muy peligrosas para los perros en los ascensores. No siempre ocurren estos finales felices, ni hay vecinos con la rapidez de acción que tuvo Leo.
 
Incluso, admite, aunque reaccionó con criterio, estaba tan nervioso que, tras el rescate, ni siquiera preguntó el nombre del perro que había salvado, y a quien no había cruzado antes, porque él vive en Pilar, y sólo está en ese edificio haciendo música.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA