Nacionales

Macri admitió que hay "mucha gente angustiada porque le cuesta más llegar a fin de mes"

El presidente igualmente aseguró que la inflación ''está empezando a bajar''. Leé sus declaraciones completas.

Jueves 14 de Febrero de 2019

127403_1550152987.jpg

12:01 | Jueves 14 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, sorprendió al reconocer que hay "mucha gente angustiada porque le cuesta más llegar a fin de mes", aunque igualmente afirmó que la inflación "está empezando a bajar".

"Ya está empezando a bajar la inflación, lentamente va a mejorar la actividad económica y esperamos que eso nos lleve a tener un crecimiento cada vez más sólido", aventuró el jefe de Estado, quien recientemente cumplió 60 años.

"En lo económico, a pesar de los golpes, estamos mejor parados que en 2015", analizó el mandatario nacional en una entrevista con FM Pasión 96.5 de la localidad de Buena Esperanza, ubicada al sur de la provincia de San Luis.

Y continuó sobre el clima social que se vive en nuestro país: "Hay gente enojada, mucha gente angustiada porque le cuesta más llegar a fin de mes. De golpe el mundo nos dejó de dar crédito, tuvimos esta devaluación grande acompañada de un aumento de la inflación".

Asimismo, Macri consideró que "la población ha chocado contra una realidad, que es que la Argentina venía hace muchos años viviendo por arriba de sus posibilidades, con Gobiernos que gastaban más de lo que tenían".

Al momento de nuestra asunción había provincias de rodillas, sin capacidad de maniobra, aplastadas por un Gobierno central, de las cuales 19 afrontaban severos problemas financieros. Todas estas cosas en las que hemos podido avanzar, también en lo económico y a pesar de los golpes, hacen que hoy estemos mejor parados hacia el futuro que en 2015", argumentó.

Por último, Macri confesó que la crisis "ha pegado", pero aseguró que el país "ha crecido a la luz de estas dificultades". "También en la política hay que gastar menos. Los intendentes y gobernadores deben gastar menos de lo que se puede", concluyó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Robledo Puch

| Viernes 15 de Febrero de 2019

“Cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen tronar el escramiento”.

ES LO FACIL...

| Viernes 15 de Febrero de 2019

Controlar la inflacion es lo mas facil. La inflacion es la demostracion de tu INCAPACIDAD PARA GOBERNAR ...... Decia M M ... y tenia razon!!! ji ji ji

JACK

| Jueves 14 de Febrero de 2019

JAJAJA HDP Y TODOS LOS QUE TE APOYAN EN ESTA PCIA

Pluma

| Jueves 14 de Febrero de 2019

Caradura, hijo de remil puta. Genocida. Esta matando de hambre y angustia a la gente.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA