Sociedad

Apareció en San Luis, el ganador del Loto récord y contó qué va a hacer con los 280 millones de pesos

Un inquilino de unos 60 años se presentó casi una semana después de haber acertado al segundo mayor premio pagado en la Argentina.

Viernes 17 de Mayo de 2019

135244_1558136010.jpg

20:29 | Viernes 17 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un inquilino de unos 60 años cuyo sueño es tener su propia casa, un auto y viajar a la playa es el ganador del premio millonario del Loto de más 280 millones de pesos, confirmó Lotería.

El hombre pidió reservar su identidad por razones de seguridad, aclararon las autoridades. Lotería comenzó los trámites necesarios para hacerle llegar el pago, que --una vez retenidos los impuestos a los premios según indica la ley 20.630--, ascenderá a más de $ 204.000.000, un cifra que representa el segundo mayor premio pagado en Argentina.

El premio corresponde al sorteo N° 3192 del Loto, juego de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizó el sábado 11 de mayo en la modalidad Jackpot 6+2 y el total exacto fue de $ 283.469.579,37. El ticket lo emitió la Agencia 38 “La Buena Onda” de Lotería de San Luis, ubicada en la zona céntrica de la capital puntana. Pero recién ahora, casi una semana después de haber ganado el premio y cuando se había difundido la insólita noticia de que nadie se había presentado a cobrarlo, apareció. 

La jugada ganadora.

La jugada ganadora.

“El ganador nos pidió que reservemos su identidad”, explicó Lucas Baffetti, gerente de Lotería de San Luis. El afortunado es una persona de alrededor de 60 años, a quien la noticia por supuesto, le generó una alegría inexplicable. Entre las prioridades para aprovechar semejante presupuesto, nos comentó que quiere comprarse su primera casa y su primer auto, ya que nunca había podido tener ni auto ni casa, así como otra casa para su familia y viajar a alguna playa”. También detalló que la persona ganadora vive en una pequeña vivienda alquilada, e insistió en que “nunca había ganado ningún premio importante”, relató el funcionario.

El ganador comentó al titular de la Lotería que se enteró “el domingo, a través de un familiar”, que había resultado el favorecido. Este le consultó si los números que habían salido en las noticias no eran los que elegía él. Luego, fueron revisando la apuesta cifra por cifra, hasta que se percataron de su suerte y compartieron el momento.

En estado de plena alegría se tomaron el tiempo para procesar la noticia y prepararse para todo lo que significa el premio. Respecto a los números, les contó a los responsables de Lotería de San Luis que no tienen una significación especial, pero que los venía siguiendo hace ya un tiempo. La jugada fue al 34 – 02 – 31 – 10 – 05 – 13 y los Jackpots, 3 y 8.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA