Nacionales

Hugo Moyano, en la previa de la reunión de la CGT: "Creo que las políticas de Fernández van a reactivar la economía interna"

El líder camionero estará junto al presidente electo en un acto en el que está previsto que impulsen la unidad de los gremios para sumarse a un consejo tripartito con el Estado y los empresarios

Viernes 08 de Noviembre de 2019

150089_1573215037.jpg

10:06 | Viernes 08 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, confirmó que hoy asistirá al plenario de la CGT en el que el orador principal será el presidente electo, Alberto Fernández, porque es "importante" que se observe que la "política de unidad está dando sus frutos".

De esta forma, el líder de Camioneros terminó con las especulaciones respecto de su posible ausencia a la sede de la calle Azopardo al 800, pese a que ayer, referentes del Frente Sindical que lidera junto a otros dirigentes, aseguraron que iban a ser parte del encuentro, previsto para las 11.

"Según lo que viene anunciando, serán políticas que comenzarán a reactivar la economía interna, recuperar el poder adquisitivo de los que menos ganan, de los jubilados, y todo eso hace que necesariamente estemos esperanzados en que ese tiempo se va a dar y podamos salir de esa situación", analizó el sindicalista en radio La Red.

Moyano también dijo que "hay mucha más esperanza porque, como veníamos, no había síntomas de mejora, al contrario. Eso deprime a una sociedad, hoy sucede todo lo contrario", comparó.

Sobre la unidad de la CGT, dijo que el encuentro en el plenario "es el comienzo, y un buen comienzo. Primero, porque coincidimos en que el presidente electo es lo mejor, y segundo, porque queremos cambiar esta historia lamentable de los últimos cuatro años".

Consultado sobre si desea ser el nuevo titular de la CGT, Moyano respondió que "hay mucha gente joven y que ellos tratan de transmitir eso basados en la necesidad de estar todos unidos".

El líder camionero aprovechó para solidarizarse con los docentes de Chubut, que activaron un paro para rechazar la detención de un gremialista que se opuso al descuento salarial. "Lo que ha pasado en esa provincia es lamentable", dijo.

Por último, al calificar la gestión del presidente Mauricio Macri, deslizó: "Gracias a Dios que se va. No se soportaba más esta política de hambre y de mentira. [Macri] habla como si dejara un país en las mejores condiciones, pero hizo todo lo contrario. Ojalá le quedara menos [días de gestión]", dijo.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA