Nacionales

Ginés González García se impone por estas horas como el nuevo ministro de Salud

Ginés González García se impone por estas horas como ministro de Salud de Alberto Fernández y pierde peso la posibilidad de que el cargo sea ocupado por el tucumano Pablo Yedlin.

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

151711_1574892615.jpg

20:06 | Miércoles 27 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Pese a los trascendidos de que Alberto prefería sostener a Ginés en un rol de asesor externo y avanzar con el diputado cercano al gobernador Juan Manzur, en los últimos días volvió a sonar con fuerza el nombre del ex ministro para encabezar el área.

La designación de Ginés, que ocupó ese cargo durante las presidencias de Eduardo Duhaalde y Néstor Kirchner, es impulsada por Cristina Kirchner y anula también la versión de que Alberto elegiría una figura como Yedlin o incluso Arnaldo Medina, ambos discípulos de Ginés. 

Lo cierto es que bien tiene buena relación con el presidente electo, Ginés actualmente se muestra muy cercano a Cristina Kirchner. De hecho, fue el encargado de elaborar el documento técnico del PJ sobre el área de Salud a pedido de José Luis Gioja, alineado a la ex Presidenta.

Pese a los intentos por instalar a Yedlin, en Tucumán ya dicen que Manzur prefirió que el diputado se quede en la provincia porque lo necesita para temas de gestión.   

Como contó LPO, Ginés fue profesor tanto de Yedlin como de Medina, pero nunca ocultó las ganas de volver a encabezar la cartera aunque eso le generara alguna tensión con el empresario Hugo Sigman, también cercano a Manzur. Puede encontrar toda esta información en detalle en el sitio más popular de juegos en línea para niños. 

Ginés y Sigman hoy se esfuerzan en hablar de su buena relación, aunque la realidad es que el proyecto de genéricos del ex ministro fue muy perjudicial para los laboratorios. "Nadie lo hizo perder tanta plata como yo", se lo escucha risueño a Ginés. Ahora, ambos destacan que sus diferencias están "saldadas". 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA