Internacionales

Rohani negociará con EE.UU. el acuerdo nuclear si levanta las sanciones

El presidente calificó de "injustas, incorrectas, crueles y terroristas" las sanciones impuestas por el gobierno de Trump.

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

152322_1575495167.jpg

19:31 | Miércoles 04 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente iraní, Hasan Rohani, insistió hoy en que el país está todavía preparado para negociar con Estados Unidos junto al resto de los miembros del acuerdo nuclear siempre y cuando ese país levante "todas sus sanciones injustas contra Irán".

"En el momento en el que Estados Unidos levante todas sus sanciones injustas, incorrectas, crueles y terroristas contra Irán, los jefes del 5+1 podrían reunirse inmediatamente", dijo Rohani en un discurso televisado durante una conferencia en Teherán.

El mandatario se refirió así a los seis países signatarios del acuerdo nuclear, que limita el programa atómico iraní a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales: EEUU, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania.

El presidente estadounidense, Donald Trump decidió, sin embargo, en mayo de 2018 abandonar de modo unilateral el pacto y volver a imponer sanciones a Irán, por lo que un año después las autoridades iraníes optaron por reducir gradualmente sus compromisos nucleares.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA