Sociedad

Qué artículos componen la canasta navideña y cuánto costarán

Es una de las primeras medidas que impulsó Kulfas. El Gobierno dará a conocer el precio la semana que viene. Cada supermercado elegirá las marcas.

Viernes 13 de Diciembre de 2019

153141_1576281369.jpg

Una de las primeras medidas que tomará Matías Kulfas, el nuevo ministro de Desarrollo Porductivo, es el anuncio de la canasta navideña, que se dará a conocer la semana que viene e incluirá cinco productos.

La canasta estará integrada por sidra, pan dulce, budín, turrón y garrapiñadas (dos unidades), de marcas que cada supermercado elegirá.

Esto se decidió luego del debut de Kulfas el frente de la cartera, que fue con un encuentro entre el Gobierno, sectores del comercio y los principales supermercadistas del país.

Esta canasta llegará con un aumento promedio del 56,4% con respecto al año pasado, según el relevamiento de Consumidores Libres. Las subas más importantes se dieron en los frutos secos (avellanas, almendras y nueces) con alzas de entre el 75% y 85%, lo que encareció lógicamente la elaboración del pan dulce.

Según Precios Claros (www.preciosclaros.gob.ar), los valores de referencia para los cinco productos son: turrón de maní Arcor (80 grs.) $48,70, turrón de maní Bariloche (80 grs.) $51; sidra Real $158, sidra Del Valle $84; pan dulce con capa de almendras Cristal $215, pan dulce con frutas Cristal $165; budín de vainilla Carrefour (250 grs.) $59, budín de vainilla Terrabusi (250 grs.) $135; garrapiñada Arcor (80 grs.) $50, garrapiñada Georgalos (80 grs.) $40.

Aunque se espera que el Gobierno haga un combo de productos que los abarate, para que no impacten tanto en el bolsillo de los argentinos para estas Fiestas.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA