Deportes

Argentina vs Chile: un duelo determinante rumbo a Tokio 2020

Tras el triunfo ante Colombia, en la primera fecha del Preolímpico, el conjunto del Bocha Batista se enfrenta ante el líder del Grupo A.

Viernes 24 de Enero de 2020

156167_1579913083.jpg

22:42 | Viernes 24 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Selección argentina de fútbol Sub 23 tendrá esta noche otro duro examen cuando enfrente a Chile, líder invicto del Grupo A, en su segunda presentación en el Preolímpico de Colombia, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El conjunto albiceleste, que venció al anfitrión por un ajustado 2-1 en su debut el sábado pasado y luego quedó libre, saltará a la cancha a partir de las 22:30 en el estadio "Hernán Ramírez Villegas" de la ciudad de Pereira, con televisación de TyC Sports. El árbitro es Kevin Ortega, de Perú.

El equipo dirigido por Fernando Batista plantó cara en un estreno para ilusionarse, al remontar al local Colombia en un estadio repleto de hinchas, con goles de Adolfo Gaich y Alexis Mac Allister. Justamente el mediocampista de Boca no podrá estar en este cruce clave con Chile, ya que fue expulsado a tres minutos del final por doble amonestación.

Este segundo encuentro en el Preolímpico resulta indispensable para las aspiraciones de Argentina, ya que Chile llega con puntaje ideal y la valla invicta. La "Roja", conducida por el colombiano Bernardo Redín - asistente de Reinaldo Rueda en la mayor- venció a Ecuador (3-0) y a Venezuela (1-0).

El elenco nacional jugará el lunes 27 ante Ecuador y cerrará la zona ante Venezuela el jueves 30.

Argentina buscará ocupar uno de los dos lugares de la Confederación Sudamericana de Fútbol en los próximos Juegos Olímpicos. Para ello tendrá que quedar entre los dos mejores de su zona -el grupo B lo integran Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia- y así avanzar al cuadrangular final que se disputará en Bucaramanga y que entregará dos cupos para Tokio 2020.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA